EMOLTV

La Haya: Bulnes se reúne con parlamentarios para definir estrategia jurídico-comunicacional

En el encuentro se analizarán los alegatos realizados ayer y la postura a seguir por parte del equipo nacional, en la víspera de la réplica de Bolivia ante la CIJ.

05 de Mayo de 2015 | 14:22 | Por Felipe Vargas Morales, enviado especial a La Haya
imagen
AP

LA HAYA.- Cerca de las 18:45 horas de este martes (13:45 en Chile) se inició en el segundo piso del hotel Hilton una reunión encabezada por el agente de nuestro país ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, Felipe Bulnes, con la comitiva de parlamentarios que acompaña a la delegación nacional durante la fase oral del juicio contra Bolivia.


El encuentro, que tendrá un carácter jurídico-comunicacional, según comentaron desde el entorno de los legisladores, servirá para analizar los alegatos realizados ayer por nuestro país ante el tribunal y la estrategia que se seguirá en la antesala del inicio de la réplica que realizara el equipo boliviano este miércoles.


Se espera que una vez que concluya el encuentro, Bulnes entregue una declaración a los medios de comunicación que se encuentran siguiendo el proceso desde Holanda.


Durante esta mañana, la comitiva liderada por el presidente del Senado, Patricio Walker (DC), y su par de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez (PPD), estuvo de visita en Amsterdam, ciudad en la que almorzaron antes de regresar a La Haya para participar de la reunión, en la que también estará presente el coagente Claudio Grossman.


El grupo de legisladores está compuesto además por el presidente de la comisión de RR.EE. del Senado, Francisco Chuahuán (RN), el ex titular de esa instancia, Juan Pablo Letelier (PS), y los miembros de la misma instancia en la Cámara Baja, Jorge Tarud (PPD) y Guillermo Teillier (PC).


Se esperaba además que durante la jornada se integrara el senador de la UDI, Alejandro García Huidobro, quien se sumó con el objetivo de lograr una representación de todos los partidos políticos nacionales para reforzar el sentido de unidad nacional detrás de la postura de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?