EMOLTV

Cenizas de volcán Chaitén llegaron a Buenos Aires

Las partículas, que están a 3.500 metros de altura, podrían afectar el tránsito aéreo, alertó el Servicio Meteorológico argentino.

08 de Mayo de 2008 | 16:10 | ANSA
imagen

Así se ve la capital argentina hoy por las cenizas provenientes del volcán chileno.

La Nación/GDA

BUENOS AIRES.- Las cenizas del volcán Chaitén, ubicado en la Región de Los Lagos, cubrieron hoy el cielo de la ciudad de Buenos Aires al ser transportadas por el viento, que instaló una nube grisácea a 3.500 metros de altura sobre la capital argentina.


El Servicio Meteorológico Nacional informó que la nube de cenizas proviene de la erupción del volcán Chaitén, ubicado 1.200 kilómetros al sur de Santiago, cuya erupción se expandió hacia la Patagonia argentina, donde varias poblaciones están en emergencia desde hace una semana.


La entidad precisó que, en principio, las cenizas no afectan las vías respiratorias, porque están a gran altura, y tampoco reducen la visibilidad en el tránsito terrestre. Sin embargo, alertó que podrían complicar el tránsito aéreo.


Las cenizas trasladadas por el viento alcanzaron sucesivamente a las ciudades de Bahía Blanca, en el norte de la Patagonia; Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, y finalmente la capital.


Tres vuelos que debían partir el jueves por la mañana hacia Bariloche, al suroeste de Buenos Aires, fueron suspendidos por la presencia de cenizas volcánicas.


El vicepresidente, Julio Cobos, recorre desde el martes el norte de la provincia de Chubut, la región mas cercana al Chaitén, y hoy se reunió con autoridades de Defensa Civil de Chile.


Cobos afirmó que "la población es informada permanentemente sobre la situación a medida que vamos teniendo noticias desde Chile" y destacó "la prudencia de los medios de comunicación locales por no alarmar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?