EMOLTV

Prieto ofreció disculpas a hinchas: "Reconozco que me equivoqué"

El portero del Cacique se mostró arrepentido de sus actos al final del Superclásico y asumirá las sanciones que va a sufrir. Por otro lado, evitó referirse a Johnny Herrera.

22 de Octubre de 2012 | 14:17 | Emol
imagen

Prieto y Herrera en el enfrentamiento después del final.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- El portero de Colo Colo, Francisco Prieto ofreció disculpas este lunes por sus reacciones al final del Superclásico que ganaron los albos a Universidad de Chile por 1-0 en el estadio Monumental.

Prieto se mostró arrepentido por los gestos que realizó a la hinchada de la U y al meta Johnny Herrera, con el cual terminó expulsado ya terminado el encuentro disputado en Macul.

En primer término, el meta se disculpó con los afectados por estos actos: "Quiero pedirle disculpas a toda la gente que se sintió afectada por lo que hice. A toda la gente de la U y a los hinchas de Colo Colo, también por las sanciones que tendré".

Agregó que "estoy arrepentido por lo que hice, no es mi forma de ser, soy bastante tranquilo y así lo avala en mi carrera profesional. Reconozco que me equivoqué".

Sobre el castigo duro que le espera, Prieto acepta lo que va a venir y está dispuesto a aguantar este mal momento. "Estoy dispuesto a aceptar las sanciones que puedan caer sobre mí, esperar que sea con el mismo criterio con el que se sancionó a otros jugadores anteriormente", agregó.

Dentro de la autocrítica que realizó, el arquero dijo que "en lo personal los clásicos se viven con mucha pasión, por eso uno no piensa mucho lo que está haciendo, pero por sobre eso debe estar el profesionalismo que uno tiene. Me equivoqué y lo asumo con responsabilidad".

Sin embargo, el portero de los albos no quiso hablar de Johnny Herrera, su par del elenco universitario y a quien le dedicó unos gestos obscenos. "Con respecto a mi colega de eso no me voy a referir, no voy a hablar de él", fue su única frase.

Por último, se comparó con la reacción de Marcelo Díaz en el Superclásico del año pasado, cuando también dedicó algunos gestos a la hinchada rival. "A Marcelo le ocurrió lo mismo hace un año atrás, mostró su arrepentimiento y se equivocó. Yo estoy haciendo lo mismo ahora y dando la cara. Quiero limpiar mi imagen porque no soy así, no es mi personalidad", sentenció.

Finalmente, comentó que "uno es el actor principal y debe demostrar con hecho, pero las revoluciones están a mil, te lanzan piedras desde la barra, en la primera amarilla me tiran un pedazo de reja y son cosas peligrosas, creo que debe haber seguridad. Pero queda allí y se agrandó el tema de más".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?