EMOLTV

El Pentágono habría decidido dejar de lado BlackBerry aunque la compañía lo niega

El Departamento de Defensa estaría pensando utilizar desde ahora diversos dispositivos Apple, puesto que tienen mayores pruebas de seguridad sobre la plataforma iOS que del nuevo sistema BB10.

22 de Marzo de 2013 | 11:15 | Emol
imagen
Reuters

WASHINGTON.- La recepción de los nuevos equipos y el último sistema de Blackberry parece no haber sido la mejor. Incluso, según algunos medios especializados en el área, la compañía podría perder próximamente uno de sus mayores clientes: El ejército de Estados Unidos.


De acuerdo a un reporte del sitio Electronista, el Departamento de Defensa de este país estaría pensado dejar de lado Blackberry para sus equipos oficiales y dar paso a dispositivos iOS, como los iPhone y iPad.


Este cambio de la empresa contemplaría inicialmente una orden de 650.000 teléfonos nuevos de Apple, para posteriormente pedir otros 210.000, alrededor de 200.000 iPods, otros 120.000 iPads y unos 100.000 equipos de la nueva versión mini de la tableta de la firma de la manzana. Todos estos dispositivos serían adquiridos para remplazar los 470.000 teléfonos Blackberry que tenía hasta el momento el Departamento.


Una de las razones principales de este cambio sería que el equipo gubernamental no contaba ni con el tiempo ni el dinero para hacer el chequeo necesario de seguridad a la nueva plataforma Blackberry 10. Dado que ya tenían varias pruebas con equipos iOS y Android, la opción más segura era que cambiaran equipos según estos sistemas operativos.


La empresa canadiense liberó una declaración pública donde indica que "el trabajo con el Departamento de Defensa de EE.UU. se está desarrollando bien" y que éste "está avanzando con las pruebas de BlackBerry Enterprise Service 10 y del nuevo smartphone BlackBerry Z10". Además, indicó que se espera la aprobación de las guías de seguridad para BB Device Service, BB10 y la tableta PlayBook para comienzos de abril.


Esta no es la primera vez que se habla de problemas de este tipo sobre los nuevos equipos de la empresa canadiense. Durante este miércoles, The Guardian aseguró que el gobierno británico también habría descartado los nuevos teléfonos Z10 por no ser lo suficientemente seguros. Sin embargo, en esa oportunidad Blackberry también descartó este reporte provocando incluso que el medio bajara la noticia de su sitio web.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?