EMOLTV

Movistar competirá con Netflix con nuevo servicio de streaming de series y películas

"Movistar Play" estará disponible en diciembre, con soporte para computadores, móviles y televisores inteligentes. Tendrá un sistema de suscripción y otro de arriendo de contenido.

29 de Noviembre de 2013 | 08:52 | Por Javier Neira R., Emol
imagen

Interfaz de Movistar Play en computadores.

Movistar

SANTIAGO.- Tras dos años de trabajo, Movistar Play finalmente verá la luz. El servicio de streaming de series y películas de la operadora de telecomunicaciones (y que adelantamos el año pasado) será lanzado durante la primera quincena de diciembre, buscando competir con las ofertas de Netflix y iTunes.


"Es un producto que complementa nuestra oferta de televisión, es una plataforma de contenidos on demand que da la opción de tener una suscripción o acceder a contenido a través de transacciones", afirma a Emol Sebastián Precht, gerente de banda ancha e IPTV del operador, explicando la principal novedad del servicio: la inclusión del arriendo de películas.


En efecto, Play es una mezcla de Netflix, con su sistema de streaming bajo un pago mensual (en este caso, $3.490 al mes), y iTunes, que ofrece arriendo de películas. Aunque en el caso de Movistar ambas funciones serán ofrecidas bajo una misma interfaz, el contenido estará claramente delimitado.


Las películas que estén disponibles para arriendo estarán bajo la sección "Premium", e incluyen cintas que salieron hace menos de seis meses de las salas de cine locales. Se deberá pagar $1.990 por un arriendo en calidad "SD" y $2.990 por uno en "HD" (720p). Cada uno tendrá una duración de 48 horas.


Multiplataforma


La apuesta de Movistar es estar presente en múltiples equipos. Por ello el sistema cuenta con un sitio web desde donde se pueden ver los distintos videos, pero también suma una aplicación para Android (se sumaría iOS durante el primer trimestre de 2014), además de accesos especiales para televisores inteligentes de LG y Samsung (disponibles a través de actualizaciones de software).


Al momento de su salida, Movistar Play contará con 1.800 títulos, de los cuales 200 serán de la sección "Premium". El servicio de streaming incluye temporadas de series (por ejemplo, los dos últimos ciclos de "Lost"), películas, contenido infantil, videos musicales e incluso karaoke. Todo esto está ofrecido en calidad "SD", aunque se sumarían algunos en alta definición durante las próximas semanas.


Sus ejecutivos dicen que están sumando nuevo contenido todos los días, recibiendo feedback de la marcha blanca que actualmente se realiza dentro de la empresa. Además, las preferencias de los usuarios también podrían afectar la compra de futuras inclusiones al servicio. "Vamos a aprender con esto. Si notamos que el tema de la música genera impacto, vamos a explorar esa área, o si hay éxito en el contenido infantil. Tenemos la experiencia de la televisión, sabemos qué le gusta a la gente, pero en este tema del 'on demand' vamos a aprender", comentó Cristián Elgueta, jefe de producto.


Según explican sus ejecutivos, el contenido de Play es negociado por Telefónica a nivel regional, buscando series y películas para todos los países donde operará el servicio (Brasil, Argentina y Chile, con la posibilidad de que se sumen más). También confirman que al menos en el lanzamiento no habrá material chileno, aunque se está negociendo para su incorporación.


Movista Play será lanzado a comienzos de diciembre, sin ser necesario ser cliente de la compañía para acceder al servicio. La cuota mensual y los arriendos podrán ser cancelados vía WebPay o, si se es cliente, a través de la cuenta de otros servicios del operador. Para todos los usuarios de Play, habrá una promoción que entregará un mes gratis para probarlo antes de empezar a pagar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?