EMOLTV

Foursquare muestra rediseño de su aplicación enfocada sólo a recomendar lugares

La compañía, que hace unos meses presentó el sistema Swarm, exclusivo para hacer "check in", reveló ahora cómo será su sistema para descubrir y clasificar locales.

23 de Julio de 2014 | 14:27 | Emol

NUEVA YORK.- Luego de meses de espera, Foursquare reveló finalmente cómo será el nuevo rediseño de su conocida aplicación que a partir de ahora, estará enfocada exclusivamente en buscar y calificar lugares y locales.


Dentro de los cambios en la versión 8.0 de la aplicación, presentados en su blog oficial, destaca un nuevo logo, que deja de lado su clásico tono celeste para saltar a una especie de letra "F", con forma de bandera, en colores fucsia.


Además, a partir de ahora el principal enfoque del programa será la personalización del sistema, permitiendo a los usuarios ingresar rápidamente resultados únicos de locales con sus comidas favoritas y cercanas a su ubicación.


Sin embargo, el programa de todas formas sumará  funciones ya conocidas en su sistema, como la posibilidad de ver qué lugares están de moda, con un gran número de personas en ellos, o simplemente de buscar cierto tipo de lugares de acuerdo a palabras claves. También integrará la opción de hacer "check in" en ciertos lugares, aunque sólo momentáneamente.


Este anuncio llega tres meses después del lanzamiento de la aplicación Swarm, también de la compañía y pensada solamente para saber dónde se encuentran contactos y compartir donde está el mismo usuario a través de los conocidos "check in".


Con la llegada de este rediseño se completará un plan que la compañía ya había revelado hace meses, de dividir su antigua aplicación en dos partes: Swarm, exclusiva como red social, y Foursquare, para buscar y calificar lugares.


Sin embargo, hasta el momento, esta división de aplicaciones no ha sido bien recibida por el público fiel a Foursquare, que ha calificado con menos de 2 estrellas la aplicación Swarm.


Se espera que la versión 8.0 de Foursquare aparezca durante las próximas semanas en línea, aunque todavía se desconoce la fecha exacta de su llegada para las plataformas iOS y Android.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?