EMOLTV

BlackBerry se une al proyecto de Boeing de un teléfono que se autodestruye

La compañía incluirá su plataforma BES en el "Boeing Black", un smartphone que borra toda la información en caso de un intento de alteración.

22 de Diciembre de 2014 | 09:19 | Emol
imagen
Reuters

WATERLOO.- La compañía canadiense BlackBerry anunció el viernes que se unirá al proyecto de Boeing para construir un teléfono de alta seguridad y que incluso puede autodestruirse en caso de un intento de terceros de extraer la información que contiene.


Según informa Re/code, en una conferencia dedicada a la discusión de los resultados financieros del trimestre, John S. Chen, CEO de la compañía, anunció que "Boeing está colaborando con BlackBerry para entregar una solución móvil segura para dispositivos Android usando nuestra plataforma BES 12".


Chen declinó entregar más detalles sobre el proyecto o su participación en él.


BES (BlackBerry Enterprise Service) es un servicio que permite a compañías administrar los equipos de sus empleados, incluyendo soporte para equipos iOS y Android en su versión 12.


Los primeros reportes del proyecto de Boeing surgieron en 2012 y desde entonces no se ha sabido mucho de él. El dispositivo, bautizado como Black, usaría Android pero incluiría servicios de protección de datos, como encriptación de llamadas y mensajería. Además, incluiría soporte para conexión de sensores biométricos y un sistema de seguridad que, al notar un intento de intrusión en el sistema, destruiría la información en su memoria.


Hasta ahora no hay información sobre la salida del equipo, aunque Re/code asegura que la compañía ya está ofreciéndolo a potenciales clientes. El dispositivo estaría enfocado en empresas y no sería lanzado al mercado general.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?