EMOLTV

Perú: Sonrientes y con plata en el bolsillo

Está casi confirmada la presencia del zaguero José Soto en lugar de Ysrael Zúñiga, y con Palacios ligeramente retrasado apoyando a Pizarro en punta. El equipo peruano arribará a Santiago esta tarde, cerca de las 19:30, tras lo cual se trasladará a un hotel en Vitacura.

25 de Abril de 2000 | 09:19 | El Comercio (Perú) - GDA
Selección peruana se embarca hoy a Santiago - El Comercio, GDALIMA.- Confiada en obtener un buen resultado, la selección de Perú viaja esta tarde a Santiago. José Soto jugará en lugar de Zúñiga. Ayer Palacios e Ibáñez fueron premiados por un banco local.

La última presentación pública de los seleccionados antes de su partida a Santiago para cumplir con la segunda fecha de las eliminatorias, fue ayer en el salón de conferencias del Banco del Nuevo Mundo, con motivo de la presentación oficial y anuncio de los estímulos que la entidad bancaria otorgará a los mejores jugadores de cada una de las jornadas.

A la vez, sirvió para premiar a los primeros ganadores en las categorías de 'mejor jugador' y 'mejor jugada', que correspondieron a Óscar Ibáñez y Roberto Palacios, respectivamente, por su actuación en el partido disputado ante Paraguay hace tres semanas. Cada uno se hizo merecedor a 3 mil dólares americanos.

No estuvo todo el grupo (acompañaron a los premiados Nolberto Solano, los hermanos Soto, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Claudio Pizarro), pero no fue difícil percibir en ellos la misma sensación experimentada durante los entrenamientos: buen ánimo, fe rebosante y nulo nerviosismo.

Esta tarde, exactamente a las 2.45 p.m., arranca la última etapa de la 'Operación Santiago'. A esa hora, el equipo de todos partirá hacia la capital chilena en un vuelo regular de Lan Chile. El arribo está previsto para las 7:30 p.m. (6:30 p.m. hora peruana), tras lo cual el grupo se trasladará al hotel Las Acacias de Vitacura, su cuartel general mientras dure su estancia en esa ciudad.

Es difícil que esta mañana, cuando tenga su último contacto con la prensa nacional antes de viajar, Francisco Maturana rompa su costumbre y brinde la alineación que utilizará Perú ante el equipo de Nelson Acosta. No obstante, fuentes bien informadas aseguran que hará una modificación en cuanto a hombres -José Soto ingresará en lugar de Ysrael Zúñiga- y cambiará el sistema de juego -tres hombres en el fondo, un solo delantero y 'El Chorri' ligeramente retrasado-, sin dejar de apostar por el arco rival.

La presencia de Pepe apuntaría a colaborar en el juego aéreo. Y el incremento del número de volantes a manejar el balón y cortar el abastecimiento de servicios a Salas y Zamorano.

Perú alinearía con Óscar Ibáñez en el arco. El trío defensivo lo integrarían Miguel Rebosio, José Soto y Juan Pajuelo. En el medio estarían Jorge Soto, Juan Jayo, José del Solar, Nolberto Solano, Percy Olivares y Roberto Palacios. Adelante el único hombre de punta sería Claudio Pizarro.


Jayo prefiere la cautela

Aquella noche triste del 12 de octubre de 1997, Juan Jayo fue expulsado en Santiago. La experiencia fue dura, lo que le permite augurar que el encuentro de mañana será muy difícil, pero también distinto al 4-0 que dejó fuera a Perú de Francia 98.

"A los delanteros chilenos no les puedes dar ningún espacio porque pueden liquidar el partido. Quien piense que vamos a ganar porque ellos no vienen bien están equivocados", aseguró.

Ayer la selección volvió a entrenar a puertas cerradas. El grupo trabajó en doble horario y a las 6:30 p.m., participó de una misa celebrada en la capilla de la Videna.



El Comercio (Perú) - GDA


Vea nuestro especial sobre las Eliminatorias




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?