Acosta quiere cuatro puntos en próximos partidos

El técnico nacional indicó que buscará al menos cuatro puntos de los seis que disputará en los próximos dos encuentros eliminatorios, ambos a jugarse en calidad de visita ante Bolivia y Venezuela.

01 de Julio de 2000 | 18:46 | DPA
SANTIAGO.- Con el reparador triunfo 3-1 sobre Paraguay, obtenido el jueves en Santiago, el técnico de Chile, Nelson Acosta, ensanchó sus ambiciones y declaró a medios locales que en sus próximos dos partidos de visita, ante Bolivia y Venezuela, aspira a al menos 4 puntos de los 6 en disputa.

Tras la inyección de optimismo de la primera victoria por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2002, y con la mística del plantel y la confianza de la hinchada recuperada, el entrenador piensa ahora en la mejor forma de reemplazar al expulsado Marcelo Salas y en cómo encarar los desafíos siguientes.

Acosta considera que el encuentro del 19 de julio ante Bolivia, en La Paz, y el siguiente -también de visita- ante Venezuela, el día 25 en San Cristóbal, serán claves para hacer remontar a la ''Roja'' en la tabla general.

Los chilenos marchan con 4 puntos, sólo delante de sus dos siguientes rivales. Aunque se logró mantener intactas las posibilidades de quedar entre los cuatro primeros o quedar quinto para ir al repechaje, sólo un buen cometido de visita puede garantizarle un cupo mundialero.

Por esta razón, Nelson Acosta adelantó que se viajará a esos dos países con la meta de sacar puntos, cuatro o seis, por lo que se irá con un esquema que permita acceder a nuevos triunfos.

Fiel al lema de ''equipo que gana se repite'', Acosta anticipó que serían de la partida los mismos jugadores que dieron cuenta de Paraguay.

Como en esa ocasión, Chile jugó con el delantero Claudio Núñez (Tigres, México) como volante de creación adelantado, acompañando a Salas y a Iván Zamorano, iría en el próximo partido como delantero neto junto a ''Bam Bam''.

Existe certeza entre los especialistas en que serán de la partida los volantes Fabián Estay, Moisés Villarroel, Claudio Maldonado y Rodrigo Tello, quienes opacaron a la dupla Sa-Za, por su versatilidad de contención y desborde al área rival.

Por el momento, lo claro es que Chile diseñó un programa de trabajo que contempla 16 días fuera del país. Nueve serán en La Paz y posteriormente se trasladarán a la colombiana ciudad de Cúcuta (vecina de San Cristóbal), para evitar el desgaste de los viajes y aprovechar de aclimatarse a las condiciones de las canchas rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores