EMOLTV

Aragonés confirmado como técnico boliviano

El nuevo presidente de la Federación Boliviana, Wálter Castedo, así lo afirmó tras asumir su cargo. Bolivia enfrentará a Ecuador el próximo 16 de agosto.

30 de Julio de 2000 | 16:35 | EFE
LA PAZ.- El nuevo presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Wálter Castedo, ratificó hoy a Carlos Aragonés como director técnico de la selección de este país que participa en las eliminatorias suramericanas del Mundial Japón-Corea del Sur 2002.

Castedo fue elegido como presidente de la FBF el pasado viernes en sustitución de Sergio Asbún y anunció que nada cambiará en relación al cuerpo técnico y a la preparación de la plantilla boliviana en la eliminatoria mundialista.

Tras su elección, los diarios locales cuestionaron ''el golpe de timón'' que se produjo en la federación local por un supuesto desequilibrio regional en el manejo del fútbol boliviano.

Al respecto, Castedo señaló que todo lo planificado por su antecesor continuará con el cronograma correspondiente, aunque con ligeros cambios administrativos, que no resentirán lo programado.

''Soy un dirigente que tiene una visión nacional'', afirmó Castedo, restando importancia a una denuncia sobre una supuesta preferencia por el fútbol del oriente del país, de donde es oriundo.

Dijo que el fútbol boliviano necesita de un esfuerzo conjunto para salir adelante y que, en esa medida, no se siente dirigente de un solo sector.

Castedo aseguró que todos los miembros del cuerpo técnico tienen el respaldo de la federación para seguir trabajando en procura de la clasificación al Mundial Japón-Corea 2002.

''Lo primero que tiene que hacer el director técnico de la selección es creer en sí mismo y en los jugadores, La eliminatoria está complicada, pero no estamos muertos'', destacó.

Ratificó que una de sus principales metas será la unificación del fútbol boliviano y la consolidación de la interrelación entre el fútbol no profesional y el rentado.

Bolivia enfrentará el próximo 16 de agosto a Ecuador en la séptima jornada de la eliminatoria mundialista, partido para el que se preparará en la ciudad de La Paz.

Castedo explicó que no tienen ninguna intención de cambiar la sede de la eliminatoria mundialista y aseguró que los partidos de local se jugarán en el estadio Hernando Siles, de La Paz, ciudad ubicada a poco más de 3.600 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Según el cronograma aprobado a principio de temporada, la plantilla boliviana se concentrará en La Paz desde el próximo 7 de agosto para disputar el partido con Ecuador el nueve días después.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?