EMOLTV

Everton da la sorpresa en el sur y consigue su primer triunfo del torneo ante la U. de Concepción

Los de Viña del Mar visitaban al "campanil" sin sumar puntos ni mostrar goles a favor, pero con un efectivo esquema lograron llevarse la victoria por 3 a 2.

31 de Enero de 2014 | 20:42 | Emol
imagen

Los ''oro y cielo'' se abrazaron por primera vez en el año.

UPI

SANTIAGO.- La campaña de Everton en las primeras cuatro fechas del Clausura había sido paupérrima. Cuatro derrotas al hilo, sin goles a favor y con un técnico cesado en el camino graficaban un pésimo inicio que hoy llegó a su fin gracias al triunfo por 3 a 2 en condición de visita sobre la Universidad de Concepción en el Municipal de Yumbel.


Cuando un equipo no anda, lo que suele ocurrir es que se acumulan modificaciones. En Everton no fueron tantas, pero si fundamentales, ya que Nicolás Peñailillo y Luciano Leguizamón ingresaron por Óscar Carniello y Camilo Ponce respecto al último lance y con buenas actuaciones individuales aportaron para generar un efectivo esquema.

Con una marcada línea de cuatro en el fondo, más un poblado mediocampo de cinco hombres, Everton apostaba a la contra para nutrir al solitario Matías Donoso en ofensiva. Y en la primera que tuvieron para hacer aquello convirtieron. Notable jugada de Jorge Romo por derecha que culminó con un certero centro para el ex Wanderers que definió con un potente cabezazo.

Primer gol de Everton en el campeonato que golpeó fuerte a la Universidad de Concepción que esperaba un partido con otras características. El local aún no digería el impacto cuando a los 7’ Orlando Gutiérrez aumentó con una notable chilena en plena área tras buen centro de Emiliano Romero.

La apuesta de tener cuatro delanteros en cancha y con un referente de área como Gabriel Vargas como enlace no le estaba dando resultados al equipo local que buscó permanentemente por arriba a Diego Ruiz, sin embargo los balonazos siempre fueron presa fácil para los zagueros de Everton.

Con el descanso Pablo "Vitamina" Sánchez sabía que era un momento ideal para hacer cambio y la modificación del esquema era casi obligatoria. Así lo entendió el DT que hizo ingresar a Juan Cabral por Diego Ruiz, colocando al paraguayo por la banda izquierda y emplazando a Gabriel Vargas en su ubicación natural en el centro del ataque.

En un segundo tiempo marcado por la fricción, Universidad de Concepción creció notablemente en su juego. Sin embargo Everton siguió apostando a su efectivo esquema de contragolpe y justamente así puso el tercero, cuando Luciano Leguizamón puso un pase en profundidad para que Ángel Rojas (64’) sacara un perfecto "globito" ante un adelantado Christian Muñoz.

Pese a lo adverso del marcador el local no se rindió y los ingresos de Marcelo Aguirre y Sixto Peralta le dieron un nuevo aire.

A los 74’ Héctor Berríos generó una buena jugada por el costado izquierdo del área "ruletera", lo que le permitió sacar un furibundo disparo que Gustavo Dalsasso despejó, pero que Gabriel Varas capturó el rebote para mandar a las redes el balón.

Diez minutos más tarde Marcelo Aguirre se las arregló para sacar un buen centro desde la banda diestra para que Sixto Peralta se lanzara con una vistosa "palomita" para poner el segundo descuento.

Después del gol del ex UC vendrían los últimos embates del local y la resistencia plagada de nervios de un elenco visitante que se quedó con uno menos a raíz de la lesión de Nicolás Peñailillo, quien abandonó cuando ya no les quedaban cambios a los viñamarinos.


Pero a Everton le terminaría alcanzando la ventaja y el partido se cerraría con el 3 a 2 para la visita.


Dicho resultado le permite acumular a Everton sus primeros tres puntos que aún dejan a los de Nelson Acosta en el último puesto del Clausura, pero les permite respirar un poco en la tabla acumulada, escalando un par de puestos a la espera de lo que hagan Rangers y Huachipato.


A su vez la Universidad de Concepción se quedó con 9 puntos y desperdició una gran opción de seguir a la caza de los punteros Colo Colo y Palestino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?