Deportes Melipilla en Línea
  • Melipilla se despide ganando al CDA
    Aunque está en veremos el tema de la resta de puntos, el Potro cerró de buena manera el año, tras vencer 1-0 a los pumas (cabezazo de Contreras a los 78'). Antofagasta termina en la medianía de todas las tablas.
  • 12ª fecha: Cómo sufre Calera
    Aunque Melipilla aún puede descender por vías administrativas, el Potro venció 2-1 a Unión La Calera en la Quinta Región y tomó más protagonismo todavía en el tema del descenso. Porque condenó a los cementeros a lidiar con Copiapó en la última fecha. Berríos y González anotaron para Melipilla y, al cierre, descontó Cuéllar. Calera quedó con 33 puntos, 3 más que el León de la Tercera Región.
  • 11ª fecha: Copiapó a punto
    Melipilla derrotó 3-0 al León de la Tercera Región y lo dejó a centímetros del despeñadero. Salvo que líos dirigenciales de los mismos metropolitanos los salven.
  • 10ª fecha: Melipilla golea a Lota y lo condena a sufrir
    Por 4-0 ganó Melipilla en Coronel y dejó a la lamparita aún con peligro de descender. Los del Potro se recuperaron tras quedar fuera de la Copa Chile ante Curicó Unido.
  • 9ª fecha: Wanderers no descansa y calmó al Potro
    Con gol de Alfaro a los 57' los Panzers derrotaron a Melipilla en el Roberto Bravo.
  • Al final, Puerto Montt no perdió
    Dos equipos de la mitad hacia abajo se midieron en Osorno. Puerto Montt comenzó ganando con gol de Rove, pero Marcos Plaza y Marcos González lo dieron vuelta para Melipilla. A los 90' Novoa puso el 2-2 definitivo.
  • 7ª fecha: Boleta de Melipilla a Coquimbo
    Un rotundo 5-0 anotó el Potro ante los Piratas. Encima Fabián Acuña fue expulsado en el equipo de Orlando Mondaca, que se aleja de los lugares de avanzada y queda en la zona media baja, igual que Melipilla.
  • 6ª fecha: San Marcos da la pelea y desecha al Potro
    San Marcos de Arica venció 3-1 a Melipilla y quedó en el 4° lugar de la tabla a solo tres puntos del primero. Quiroz marcó en dos ocasiones y De Gregorio, ex Melipilla, anotó otro tanto. El descuento para los metropolitanos fue del Nico Suárez. Los de Astorga quedan de la mitad para abajo en las dos tablas.
  • 5ª fecha: San Luis sigue arriba
    Avanzó en Copa Chile y ahora tomó el liderato del Clausura. San Luis está en su mejor momento y ahora derrotaron a Melipilla por 1-0. El gol lo hizo Gerson Martínez, a los 49'.
  • 4ª fecha: Conce gana en casa del Potro
    Héctor Suazo y Maximiliano Alvares anotaron en el 2-1 de Concepción ante Melipilla en el Roberto Bravo. Garrido descontó para Melipilla.
  • 3ª fecha: Osorno a puro gol ante Melipilla
    El goleador Patricio Rojas abrió la cuenta para Melipilla y con goles de Barrientos y Delgado el local pasó arriba. Al filo del primer tiempo Néstor Contreras puso el 2-2 y todo asomaba normal. Pero en el complemento el equipo de Cristian Romero liquidó y gestó un 5-2 con tantos de Orellana (por dos) y Meneses. Al final Contreras desvió un penal. Es que el segundo tiempo fue todo para los Toros.
  • Melipilla rotundo: Vence 3-0 a Naval
    Por la 2ª fecha Fase Nacional, el equipo de Astorga liquidó a los 8', 20' y 77' con tantos de Marcos Plaza, Celsi y Latorre. Y eso que terminaron con 9, tras expulsión de Quintanilla y Garrido.
  • 1ª fecha Fase Nacional: San Felipe y Melipilla en tablas
    Empate 1-1 en el Aconcagua. Patricio Rojas marcó a nueve del final pero Salazar anotó de cabeza el empate a los 87'. Antes, Torres le había atajado un penal a Marcelo Corrales.
  • 7ª fecha: Lota golea a Melipilla
    Un rotundo 4-0 logró la lamparita en Coronel. Huentelaf, Rivera y Cordeiro marcaron ante un impotente equipo metropolitano, que vio cómo Cristián Olivares se fue expulsado.
  • 6ª fecha: Melipilla priva a Puerto Montt
    En el Roberto Bravo Santibáñez, Melipilla enredó puntos frente a un Puerto Montt que, de haber ganado, se sumaba a Wanderers en la punta. Así lo entendían los salmoneros, que a los 3 minutos de partido abrieron la cuenta mediante Jonathan Novoa. Pero a los 32', Patricio Rojas instaló la igualdad que se mantendría por el resto del cotejo.
  • 5ª fecha: 3-3 entre Naval y Melipilla
    Naval recibía a Melipilla y El Morro fue testigo de un intercambio de gritos y alegrías. A los 17' Diego Sepúlveda inauguró el marcador para el local y a los 26' aumentó Francisco Castillo. Pero cuatro minutos más tarde, Patricio Rojas descontó para los "Potros" y en el minuto 41 Marco Plaza instaló la igualdad. Tras el descanso, John Munizaga devolvió el júbilo a los hinchas "choreros", tras convertir desde los doce pasos a los 54'. Naval esperaba la victoria, pero once minutos antes del final, Patricio Rojas decretó el definitivo tres a tres.
  • Increíble remontada de Melipilla ante Osorno
    Los "Toros" ganaban fácil por 3-0 a los "Potros" como visitantes, a falta de veinte minutos para el final. Hasta que en una remontada increíble, y con un gol final a los 95', el local ganó por 4-3.
  • Concepción manda entre sancionados
    En Collao se toparon los dos clubes con más líos administrativos. Concepción venció a Melipilla en partido de equipos con puntos borrados por secretaría (de hecho Melipilla estaría bajando directo a Tercera). Almendra y Maureira marcaron en el 2-0. Encima expulsaron a Barriga y Jiménez en el "Potro".
  • Pese a todo Melipilla vence al puntero
    Jugaban contra San Felipe, el campeón del Apertura y líder de la tabla acumulada pero con goles de Olivares y Barriga al filo dieron vuelta un inicio negativo y el complicado Melipilla venció 2-1.
  • Insólito: Melipilla podría ser campeón, pero desciende igual
    ANFP sancionó a los metropolitanos y deben bajar de categoría, aunque deben seguir jugando por obligación en Primera B hasta fin de año.
  • ANFP sancionó a Melipilla con el descenso a Tercera División
    El Tribunal de Disciplina del ente decretó que el equipo metropolitano pierde 6 puntos y, al término del Clausura, debe bajar de categoría. Todo por incumplimientos económicos.

Equipo: CLUB DEPORTES MELIPILLA
Presidente: Mario González
Dirección: Serrano 457, Melipilla
Fundación: 24 de enero de 1992
Fono: 832 0464
PLANTEL 2009 - DT: Emiliano Astorga
Arqueros
Nombre Edad Club anterior PJ Goles TA TR
Carlos Torres 31 U. La Calera 18 -27 2 -
Javier Di Gregorio 32 Coquimbo U. 1 -3 - -
Defensores
Ricardo Garrido 18 D. Melipilla 6 1 - 1
Cristián Olivares 28 U. San Felipe 16 1 4 1
Sergio Mejías 20 Talagante 4 - - -
Cristopher Parra - - 1 - 1 -
Luis Jiménez 22 D. Melipilla 14 - 2 2
Pedro Pinto 26 Fdez. Vial 1 - - -
Nicolás Suárez 27 D. Melipilla 19 1 4 -
Héctor Berríos 22 D. Melipilla 10 2 2 -
Cristian Sepúlveda - - 11 - 1 -
Luis Pizarro - - 3 - - -
Volantes
Néstor Contreras 29 S. Morning 15 3 2 2
Gonzalo Barriga 24 Sin Club 9 1 2 1
Luis Palma 23 Talagante 11 - 3 -
Gabriel Cárcamo 21 Renca 1 - - -
Octavio Pozo 25 Naval 17 3 3 1
Víctor Quintanilla 33 S. Wanderers 15 - 10 1
Alexis Jiménez 29 D. Melipilla 5 - 3 1
Marco Plaza 26 U. La Calera 18 4 7 -
Rodrigo Celsi 23 Magallanes 12 2 5 -
Francisco Henríquez - - 1 - - -
Atacantes
Marcos González 26 Coquimbo U. 15 6 2 -
Patricio Rojas 25 Sin Club 15 6 2 -
Claudio Latorre 22 Pto. Montt 14 3 3 1
Claudio Videla - D. Concepción 8 - - -
Palmarés

2 Campeonatos de Primera B (último en 2006)