Vidas privadas:
Del año 2001, es la primera película dirigida por el cantante argentino Fito Páez. En este film Gael conoció a su actual pareja y madre de su hijo, Dolores Fonzi. Gael es Gustavo, un joven del cual Carmen, representada por Cecilia Roth, se enamora y debe enfrentarse a sus más profundos temores, especialmente su exilio de 20 años de la dictadura argentina.
Sin noticias de Dios:
Del año 2001, dirigida por el español Agustín Díaz Yánez. En esta película protagonizada por dos grandes del cine español, Penélope Cruz y Victoria Abril, Gael es el encargado del infierno y da órdenes al un ángel malo, representado por Cruz, para ganar una batalla al cielo. Es un hito en su historia debido a sus compañeros.
El crimen del padre Amaro:
Filmada el año 2002 y dirigida por Carlos Carrera, en esta película García es el padre Amaro, un joven sacerdote que llega a trabajar a la Iglesia de los Reyes. Amaro quiere quedar bien con sus superiores a toda costa, incluso escondiendo su amorío con Amelia, una joven del pueblo.
El punto sobre la i:
Rodada el año 2003 y dirigida por Mathew Parkhill. En este film Gael García es Kit, un joven que se entromete en la relación de Carmen y Barnaby, con quien se casará, pero al final, todo dará un vuelco inesperado.