Militar y político, fue un prominente miembro del Partido Nazi. Nació en 1893 en Rosenheim, Alemania, y destacó como connotado combatiente aéreo durante la Primera Guerra Mundial.
Cuando en 1922 se sumó al movimiento que encabezaba Hitler, no tardó mucho en convertirse en uno de sus más estrechos asesores.
Dentro del partido, tuvo un acelerado crecimiento que le permitió llegar a ser el Primer Ministro de Prusia en los años en que la Segunda Guerra Mundial estaba en pleno desarrollo.
En el mismo periodo se alzó como ministro de la Luftwaffe (Ejército del Aire del III Reich), entidad que obtuvo reconocimiento por sus notables logros durante las primeras etapas de la guerra.
Los éxitos alcanzados lo llevaron a ser nombrado Mariscal de Campo y Mariscal del Reich en 1940. Con esto, se convirtió en la segunda personalidad más importante tras el propio Hitler.
Pero la situación comenzó a cambiar cuando la Luftwaffe fracasó en la aplicación del plan para invadir Gran Bretaña, que se conocía con el nombre de Operación León Marino. A esto se sumó la adicción a la morfina que tenía Göring, que también le jugó en contra.
Derrotada Alemania, Göring fue detenido por los aliados y fue condenado a pena de muerte tras los Juicios de Nüremberg. Pero se adelantó y se quitó la vida el 15 de julio de 1946.