
Luego en 2005 ganaría aún más relevancia y protagonismo como Sara Melas, una periodista que conquista el corazón de Will Smith en “Hitch”. La cinta generaría un record entre las más vistas en su día estreno. Eva Mendes estaba en la cima de Hollywood y formaba parte de las listas de mujeres más sexys del mundo en revistas de hombres estadounidenses como “Maxim” y “Fhm”.
En los años posteriores, nuevos films siguieron nutriendo la carrera la artista de origen latino. En 2007 actuó en “La noche nuestra” con Joaquin Phoenix, Mark Wahlberg, Robert Duvall y el “El motorista fantasma”, film que protagonizó junto a Nicolas Cage.
Luego, el 2008, vino con giros importantes tanto en la vida profesional como personal de Eva. Ese año se estrenaría “The Women”, cinta que la pondría por primera vez en un reparto exclusivamente femenino (Meg Ryan, Debra Messing, Jada Pinket Smith y Annete Bening).
Durante las grabaciones, Eva mostraría la admiración por Annete Bening. En ella encontraría un verdadero modelo. “Annette tiene gusto y clase. Me recuerda a esas mujeres de los años cuarenta y cincuenta. Es una dama, como Ava Gadner, Bette Davis o Katharine Hepburn, y no tuvo miedo de decir ¡joder! cuando era necesario. Annette es así, y yo me esfuerzo por ser como ella, por tener feminidad y mantenerme firme al mismo tiempo”, afirmó en la revista Marie Claire.
En la entrevista, también señalo que de Benning admira su capacidad de mantener su vida privada exactamente así: privada. Ella deja lugar para que el mundo conozca su trabajo como actriz, sin embargo ha sido muy protectora del terreno íntimo de su vida, particularmente de la relación que lleva con el productor de origen peruano, George Gargurevich que en 2008, después de 6 años, reconoció abiertamente.
Él fue un apoyo esencial en la rehabilitación contra el abuso de sustancias al que la actriz decidió someterse a principios de ese año en un centro en Utah. Fue un período fuerte, que no confirma ni niega, en donde sacó a relucir, a su juicio, su principal defecto: una extrema sensibilidad.
Pero Eva logró salir adelante y actualmente acude al terapeuta una vez a la semana para “ser feliz”; al tiempo que retomó su carrera con films como “Teniente corrupto”, nuevamente junto a Denzel Washington”, y nuevos proyectos, entre los que se cuenta uno junto a Keira Knightley y Sam Worthington en “Last night”.
La chica “demasiado sexy” es actualmente una solicitada actriz hollywoodense y un icono sexual, sitial que ha demostrado en la campaña para el perfume de Calvin Klein Obsession, que no estuvo exenta de polémicas. El spot fue censurado por ser “demasiado sexy, obsceno y provocativo”, según afirmaron las autoridades de la televisión norteamericana. Sin embargo fue un éxito mediático, y nuevamente este año protagonizó junto al modelo irlandés Jamie Dornan la campaña primavera-verano para Calvin Klein Jeans.