
Los chicos del maíz V: Campos de Terror (1998):
Con esta película de terror, Eva debuta en el cine y comparte roles con David Carradine. El argumento muestra a seis estudiantes que toman el camino equivocado mientras viajaban, llegando a un pueblo desierto, en medio de la nada. Allí descubren la existencia de una secta de niños asesinos dominada por fuerzas demoníacas y se empeñan en salvar al resto de los niños indefensos.
Día de entrenamiento (2001):
Eva Mendes interpreta a Sara, un papel secundario que tiene como protagonistas a Denzel Washington y Ethan Hawke. Esta interpretación sirvió para que otros directores se fijaran en ella, lo que consiguió con creces. En “Día de entrenamiento” se ven las zonas urbanas más conflictivas en Estados Unidos y como el sargento Alonzo Harris (Washington), con discutibles métodos para hacer justicia, entrena a Jake Hoytt (Hawke), un joven policía.
Más rápido, más furioso (2003):
Mucha velocidad y mucha acción se encuentran en este film en el que Mendes encarna a Mónica Fuentes, agente encubierta que tiene una relación ambigua con Verone (Cole Hau-ser), un empresario que utiliza sus negocios para esconder un cartel internacional de lavado de dinero. Brian O´Conner (Paul Walker), ex policía y fanático de las carreras de autos ilegales es llamado a infiltrarse nuevamente en este mundo y pone sus ojos en Fuentes.
El mexicano (2003):
Este film pone a el mariachi (Antonio Banderas) en una nueva aventura. Tras haberse refugiado en una forma de vida aislada y solitaria, Sands (Johnny Depp), un agente corrupto de la CIA, acude a él para desmantelar un plan para asesinar al presidente de México, ideado por Barillo (Willem Defoe). La película de Robert Rodriguez cuenta con las actuaciones de Enrique Iglesias, Rubén Blades y Eva que interpreta a Ajedrez.