Mañalich dice tener pruebas de que paciente sí murió esperando ambulancia en Aysén

El ministro de Salud reafirmó su denuncia sobre la muerte de Ramón Mañao, luego que los familiares del hombre negaran que el deceso tuviera relación con los cortes de camino en la zona.

Emol
Viernes 24 de Febrero de 2012  12:09

SANTIAGO.- El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reafirmó esta mañana su denuncia respecto a que el paciente fallecido en Aysén, murió esperando una ambulancia que no llegó a tiempo debido a los bloqueos de calles.

La autoridad sanitaria dijo tener pruebas que avalan su tesis, luego que familiares del fallecido Ramón Mañao Millapinda (55), aseguraran que el deceso no se relacionó con cortes de camino.

El titular de Salud dijo que las pruebas con las que cuenta son llamadas de emergencia al Samu que quedaron registradas.

"La ambulancia fue solicitada a las 02.20 de la mañana y pudo llegar al domicilio del paciente recién a las 7 de la mañana para certificar la defunción. Las dos primeras llamadas se registraron al SAMU del Hospital de Coyhaique mientras el paciente tenía signos de vida", señaló el secretario de Estado, según consigna radio Bío-Bío.

En tanto, la Fiscalía Regional de Aysén ya está investigando los hechos para esclarecer la causa muerte del hombre que se encontraba afectado de una cirrosis hepática y una insuficiencia renal terminal.


La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) deberá realizar las primeras diligencias que estarán avocadas a tomar declaración a los parientes de Mañao que hicieron las llamadas al SAMU de Coyhaique pidiendo asistencia de la ambulancia y que dos horas después avisaron que el hombre había fallecido.

OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas