Presidente Piñera acepta la renuncia del ministro de Energía

Desde Corea del Sur, el Mandatario decidió designar en el cargo, en calidad de subrogante, al actual subsecretario de la cartera, Sergio del Campo.

Por Ramón Jara, Emol
Martes 27 de Marzo de 2012  11:10

SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, informó esta mañana que el Presidente de la República, Sebastián Piñera, aceptó la renuncia del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, quien decidió dejar el gabinete tras ser excluido de la negociación para poner fin al conflicto en Aysén.


Pese a que el Mandatario se encuentra este martes en Corea del Sur -donde más temprano evitó referir al tema- resolvió aceptar hoy mismo la dimisión del secretario de Estado y no esperar a su arribo a Santiago que se producirá este sábado.


"Quisiéramos comunicar al país que en el día de hoy el Presidente de la República ha aceptado la renuncia presentada a su cargo por parte del ministro de Energía, Rodrigo Álvarez. En su reemplazo y en calidad de ministro subrogante ha sido designado al actual subsecretario de la misma cartera, Sergio del Campo", afirmó Chadwick.


El vocero de gobierno no quiso entregar detalles de las razones que llevaron a Álvarez a dejar su cargo y sólo se limitó a indicar que las motivaciones están contenidas en una carta que el secretario de Estado envió personalmente al Presidente.


Chadwick señaló además que el gobierno agradece "la valiosa colaboración que el ministro Álvarez ha prestado al gobierno y al país, tanto en el área de Energía, donde ha desarrollado su cargo de ministro, como el tiempo en que desarrolló el cargo de subsecretario de Hacienda".


El ministro también se refirió a la posible salida de la intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, asegurando que en este tema "no existe ninguna novedad" y que en este momento la autoridad regional se encuentra reunida con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, "para ver todas las coordinaciones y acciones que se han desarrollado en el último tiempo" para poner fin a la crisis en la XI Región.

¿Quién es el ministro subrogante?
Antes de asumir como subsecretario de Energía, Sergio del Campo se desempeñó como gerente general de la empresa eléctrica Guacolda.

A dicha gerencia llegó en marzo de 2002, luego de haber trabajado en distintas empresas de generación, como Unión Fenosa Generación e Itabo Sociedad Gener-El Paso, ambas en República Dominicana, y en la Hidroeléctrica Piedra del Águila Neuquén, en Argentina.

Del Campo nació en Chillán, es casado, estudió ingeniería comercial en la Universidad de Concepción y tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.

En el ámbito público fue superintendente de Educación entre los años 1989 y 1990.
OPINA SOBRE ESTA NOTICIA

noticias más vistas