![]()
George Timothy Clooney nació en Lexington, Kentucky, el 6 de mayo de 1961, siendo el primer hijo del matrimonio formado por Nick Clooney y Nina Warren, una mujer dedicada a la política.
Muy pequeño se trasladó a vivir con su familia a Cincinnati donde su padre, quien también era intérprete, trabajó como presentador de televisión en el canal local. Sus visitas a los estudios fueron sus primeros coqueteos con el mundo de las luces.
De adolescente intentó seguir la carrera de beisbolista profesional, pero renunció a este camino al no quedar fichado en el equipo Cincinnati Reds. Tras oficiar de reportero por un tiempo, decidió probar con la actuación e ingresó a estudiar teatro en la Northern Kentucky University, aunque completó su formación de arte dramático, más tarde, en la Beverly Hills Playhouse.

A los 21 se años marchó a probar suerte a Hollywood donde vivían sus tíos José Ferrer (ganador del Oscar por “Cyrano de Bergerac”) y Rosemary Clooney, cantante de jazz y country. Ahí, gracias a su primo Miguel, también actor comenzó a relacionarse con las estrellas del cine y pudo acceder a un pequeño papel en una película de Miguel que nunca se estrenó.
Sin importarle eso insistió y obtuvo pequeños papeles en las denominadas series B de la televisión como “Las chicas de oro” y “El halcón callejero”. En eso estuvo toda la década de los ’80, hasta que a finales de ésta, en 1988, consiguió un papel en la olvidable película “El retorno de los tomates asesinos”.