![]()
Talia Balsam nació el 5 de marzo de 1959 en Nueva York en el seno de una familia de actores. Su padre, Martin Balsam, actuó en un sinnúmero de films entre las décadas del ’50 y 70, incluyendo varias en italiano y hasta la fecha registra algunas apariciones. Su madre, Joyce Van Patten, también fue intérprete en esas décadas, pero claramente ninguno marcó historia.
Vivió toda su niñez y adolescencia en Tucson, Arizona, y visiblemente, sus padres ejercieron influencia en ella y en el resto de la familia, porque sus cinco primos Van Patten llegaron, alguna vez, a participar en una película o se desenvolvieron ya sea como escritores, guionistas o productores de cine.
Su carrera está marcada por sus roles de reparto. En 1977 debutó en el telefilm “Alexander” y de ahí ha mantenido una permanente, pero poco fructífera trayectoria.

De una u otra manera ha aparecido en uno, dos o tres episodios de comedias tan conocidas como “Happy days”, “Dallas”, “Cagney y Lacey”, “Magnum”, “P.I. private investigators”, “La ley y el orden” y hasta en “Ally McBeal”, pero nunca ha logrado permanecer en alguna de ellas ni siquiera una temporada.
En 1985 participó por primera vez en la serie “Murder, she wrote”, la misma en la cual actuó, por esos años, George Clooney.
Con él contrajo matrimonio el 15 de diciembre de 1989, pero se divorciaron en 1993.
Más tarde, en abril de 1998 se casó –en Hawai- con el actor John Slattery Jr., quien ha desarrollado una carrera más vistosa, pero también limitada a las series de televisión. Juntos tienen un hijo.