Charlize

Historia de amor

Galán y talentoso

Fue en el 2002 cuando Clooney resolvió dar un paso a la dirección y se puso tras las cámaras en la película “Confesiones de una mente peligrosa” que obtuvo un premio como logro cinematográfico.

Tres años después, nuevamente lo intentó con “Buenas noches y buena suerte” donde además interpretó un papel secundario. El film consiguió tres premios de la crítica y obtuvo un sinnúmero de nominaciones, entre ellas, su postulación al Oscar, al Globo de Oro y a dos premios Bafta como mejor director.

Paralelamente, en el 2001 había iniciado la saga de la exitosa película de una pandilla de ladrones con “La estafa” (“Ocean´s eleven”) en donde se reunieron actores famosos como Andy García, Brad Pitt y Julia Roberts. En 2004 repetirían con “Ocean´s twelve” y el 2007 con “Ocean´s thirteen”.

Historia

En el 2003 participó de la comedia “Crueldad insoportable” junto a la bella Catherine Zeta-Jones y el 2005 apareció en “Syriana”, film por el que fue, finalmente, reconocido y obtuvo nuevamente el Globo de Oro y también el Oscar al Mejor Actor de Reparto. Al año siguiente se estrenó “El buen alemán”.

Para este año se esperan además dos proyectos: “Michael Clayton” y “The fantastic Mr. Fox” y la comedia “Leatherheads”, dirigida por él y junto a Renée Zellweger y de “White jazz” para el 2008.

A sus labores de actor y director, Clooney también ha sumado la de productor. Junto a Steven Soderbergh montó la productora Section Eigth que se encargó de “Ocean´s eleven”, “Syriana”, “Buenos días, buena suerte”, “El buen alemán” y “Michael Clayton”. Con Grant Heslov formó la empresa Smoke House dedicada a la televisión y también al cine; de hecho, está al frente de los dos films que se verán el próximo año.

 

 

imprimir enviar
terminos