EMOLTV

Renault Koleos: Cuando vale la pena correr riesgos

07 de Marzo de 2017 | 18:19 | Leo Mellado
BENCINA 10,9 km/l AUTOMATICA 2,5 l 170 hp SUV $21.990.000
Parecía... parecía que Renault se había dormido en los laureles, pero no. La renovación del Koleos demuestra que la marca francesa está muy despierta y dispuesta a hacer cambios profundos en un modelo al que de todos modos le había ido bien.

Mejor todavía, la nueva generación del Koleos desiste de extender las fórmulas conocidas y exitosas para optar por el siempre más riesgoso camino del cambio radical. Se tira lo antiguo y se levanta un diseño radicalmente diferente. Bravo.

El Koleso de 2017 luce más robusto y es más grande en prácticamente todas las medidas. Y aún así se las arregla para no parecer exagerado ni rimbombante.

Por fuera, una máscara bien dibujada, donde el rombo de la marca destaca con firmeza en una parrilla sencilla uy sin muchos aspavientos a pesar de sus abundantes cromados. Un perfil también cromado se extiende por el costado para unirla a unas agallas que aunque pueden no ser útiles, sí le da atractivo estético al casco.

Por dentro las cosas son en principio bastante convencionales. Todo está donde se supone que debe estar. Pero luego del primer vistazo, se cae en cuenta de que al centro de la consola hay una gigantesca pantalla táctil de 8,7 pulgadas. Un tablet completo, digamos. De ahí se maneja todo a bordo de una manera mucho más intuitiva que simple.

O sea, es fácil entender cómo funciona, pero es engorroso hacerlo. Para cambiar la fuente de la música partiendo de la pantalla inicial, por ejemplo, de la radio al USB, hace falta presionar cuatro íconos. Mucho.

Como en otros modelos franceses, el mando del audio no se encuentra en el volante sino en un mando por debajo de este. No se ve, así que hay que operarlo con el tacto, cosa a la que hay que acostumbrarse.

Interior espacioso


Aparte de eso el interior destaca sobre todo por el espacio. Tanto el disponible para las plazas traseras como el maletero bordea lo prodigioso para la categoría, gracias a lo cual puede decirse que este Koleos funciona muy bien para la familia.

La propulsión del ejemplar probado está a cargo de un motor a gasolina de 2,5 litros, controlado por una caja automática de 6 cambios. En general se comporta adecuadamente en términos dinámicos. No es impresionante en modo alguno, pero no cabría esperar que fuera más ágil considerando la misión del Koleos. Tiene, un modo de manejo ECO, donde se puede ahorrar combustible a costa de un desempeño notoriamente más lerdo.

Nuestro promedio de rendimiento de combustible, de 10,9 km/l, sí es destacable. El Koleos es voluminoso y aún así da aproximadamente lo mismo que un Mégane con motor de 2 litros (que es un motor antiguo). Ex profeso operamos casi todo el tiempo con el sistema de tracción inteligente en el modo “Auto”, que hace fluctuar el reparto de par entre ambos ejes según la necesidad y no pareció afectar el consumo.

La cabalgata a bordo del Koleos denota su ajuste europeo, porque la suspensión es más bien rígida y algo saltarina en ocasiones

Así se tiene que el Renault Koleos es un auto que parte de cero para ofrecer algo completamente diferente. Corrió un riesgo, pero valió la pena.



Las notas del Renault Koleos (de 1 a 10)
Aspecto Nota
Apariencia 7,7
Confort 8
Economía 7,7
Comportamiento 6,3
Seguridad 8
Promedio 7,6
logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

logo emol
icon emol social
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
icon lupa

Comenta esta noticia:

Inicia sesión para interactuar y debatir sobre los temas noticiosos.
Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2025

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar

cargando