Ofrecen servicio de reparto en bicicletas asistidas por motor eléctrico

La empresa MUVSmart espera desarrollar el negocio de arriendo de autos corporativos eléctricos.

23 de Abril de 2017 | 17:39 | Emol

Esta es una de las bicicletas eléctricas con las que se están haciendo reparto urbano sustentable.

Los problemas de congestión y contaminación de grandes ciudades como Santiago pueden necesitar soluciones como la propuesta por MUVSmart, una empresa que ofrece servicios de reparto de mercancías y documentos en bicicletas asistidas por motor eléctrico.

Rodrigo Sánchez, gerente general de MUVSmart, señala que “con poco más de dos meses en el mercado la empresa ha recorrido más de 6.500 km en los vehículos, si estas entregas se hubieran hecho en un vehículo a bencina tradicional se hubiera contaminado el aire con unos 600 kg de contaminación”.

Por ahora la compañía opera una flotilla de 5 bicicletas de diferentes proveedores para evaluar diferentes configuraciones. No obstante, la meta de la empresa es lograr 50.000 despachos anuales, cosa que se lograría en 24 meses.

Además cuentan con un auto BYD E6 eléctrico, un hatchback bastante exitoso en el mercado doméstico chino con una autonomía de 400 km, enfocado en repartos más grandes. Los ejecutivos de la compañía están conscientes de que el vehículo idóneo sería un furgón y están en gestiones para obtener uno.


En el corto plazo MUVSmart busca fomentar el uso eficiente de automóviles eléctricos con el arriendo de autos corporativos eléctricos, y desarrollar una plataforma de carga para este tipo de vehículos que se extendería por toda la ciudad.

Ya han partido a modo experimental con un BMW i3, pero esperan incorporar otras unidades de emisiones cero.

En todo caso, las aspiraciones de MUVSmart consisten en establecer plataformas de gestión de flota, de carga y de gestión de la relación entre los clientes y el proveedor. En dicho esquema, la idea es establecer una red de carga de vehículos eléctricos que les permita dar cobertura a toda la ciudad.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores