Hace un tiempo que los fabricantes de automóviles están concentrados en el segmento de los SUV que se ha convertido en toda una tendencia del último tiempo. Es por eso que los nuevos proyectos están enfocados en ese rumbo, entre los que pueden ir desde los más pequeños, tipo crossover o SUV de gran tamaño.
El caso del nuevo prototipo presentado por Volvo, el que sería denominado como XC20, es el de los SUV compactos, modelos cada día más amados por quienes buscan moverse por la ciudad sin problemas, pero con un habitáculo confortable.
Este nuevo integrante se convertiría en el más pequeño de la familia de SUV de la casa sueca y también en el más asequible. Además, estará hecho sobre la plataforma CMA, que le dará vida a los próximos XC40 y V40 e integraría las últimas novedades en tecnología, motores eléctricos y en conducción autónoma.
Thomas Ingenlath, vicepresidente senior de diseño en Volvo Car Group, comentó que “cada miembro de nuestra familia de productos tiene su propio carácter, al igual que los miembros de una familia real. CMA nos ha ayudado a capturar algo especial, algo juvenil en nuestros nuevos coches conceptuales. Tienen una energía, un carácter urbano perturbador y atractivo que les hace destacar entre la multitud. Este es el sabor de los futuros pequeños Volvo”.