SANTIAGO.- El próximo 24 de enero el chileno Benjamín Hites Michelson (18) competirá en el “Ferrari Challenge”, prestigiosa carrera del mundo motor patrocinada por la marca italiana y evento preliminar a las famosas 24 Horas de Daytona (Florida), Estados Unidos.
El joven, que corre en la Top Race Series de Argentina, es el único representante nacional en este evento, considerado como uno de los más prestigiosos y de más alto nivel en el mundo de la competición automovilística y con 25 años de historia.
En el “Ferrari Challenge” sólo compiten autos de la marca de Maranello y para estar presente el nacional se pondrá tras el volante de un espectacular Ferrari 488 Challenge, un superdeportivo que tan solo este año debutó en estas lides.
Así es el auto del chileno
El Ferrari 488 Challenge es el primer modelo con motor turbo que compite en pista dentro del campeonato monomarca Ferrari. Tiene un motor de 670 CV y puede superar los 300 kilómetros por hora.
Esta impresionante máquina fue presentada en público a fines de 2016 y tan solo este año debutó en las pistas de tres continentes.
Según especialistas, este modelo es considerado uno de los vehículos más potentes que se ha presentado en esta competencia gracias a los 670 CV, que son generados por un poderoso V8 de 3,9 litros y que lo diferencia del motor que emplea el coche de serie, el 488 GTB.
Diferencias con sus pares
El Challenge es un auto que presenta importantes mejoras frente a su antecesor, el 458 Challenge EVO, pudiendo rebajar en un segundo su marca en el circuito de Fiorano.
Si se compara el motor del Challenge con el V8 del 488 GTB de serie se puede observar que el tren de potencia del primero tiene una configuración que optimiza su rendimiento en el formato Racing ofreciendo un cambio de marcha más corto.
Esta impresionante máquina también ofrece una transmisión F1 DCT con una nueva estrategia de cambio que hace posible que el auto acelere de 0 a su régimen máximo, en cuarta marcha, en tan solo seis segundos.
Este auto también incorpora el sistema de control SSC que le permite regular el deslizamiento lateral y que fue patentado por la firma del cavallino rampante e incorporado a los sistemas de apoyo al control de tracción y diferencial.
Su aerodinámica es responsabilidad de los ingenieros de Ferrari que trabajaron a la par con el equipo del Centro de Estilo de la firma. Fueron precisamente ellos quienes decidieron el reposicionamiento de los radiadores frontales para mejorar el flujo de aire para uso en pista.
También incorpora tomas de aire en el parachoques frontal, aumentando su rendimiento en un 7% en comparación con el 458 Challenge EVO.
El Challenge también tiene tres tomas de aire en su frontal superior y alerones integrados para dirigir hacia atrás el flujo de aire caliente proveniente de los radiadores. A ellos se suma un alerón trasero más grande similar al usado en el 488 GTE.