EMOLTV

Si quieres tener el próximo Toyota Supra comienza a juntar dinero

Trascendió que la nueva versión de este conocido modelo de la automotriz japonesa podría llegar al mercado, al menos de Estados Unidos, a un valor que supera incluso el del Porsche Cayman.

13 de Junio de 2018 | 17:04 | Por Carlos Valdés
imagen

Toyota GR Supra Racing Concept

SANTIAGO.- Recién se espera que sea presentado en sociedad durante el próximo salón de Detroit de 2019 pero ya está dando de qué hablar. Se trata del nuevo Toyota Supra, un conocido modelo de la marca nipona que se espera llegue totalmente renovado, más rápido que todos sus antecesores y tan caro que su valor podría superar incluso al de varios deportivos de reconocidas marcas.

Por el momento solo se conocen algunos detalles de este modelo que tuvo su primer adelanto en el pasado Salón de Ginebra donde se le conoció de manera conceptual y “disfrazado” como un auto de pista.


Lo último que ha trascendido respecto del nuevo Supra, y que ha revolucionado los medios especializados, fue su posible alto precio, el que podría alcanzar en Estados Unidos los 63.500 dólares ($40.259.000 aprox.) que lo pone por sobre el valor base de varios modelos de alta gama como el Porsche Cayman que se ofrece desde los 56.900 dólares ($36.074.600 aprox.).

Esto viene a reforzar lo dicho hace ya un tiempo por un ejecutivo de la automotriz japonesa, quien reconoció que no será un auto barato y que estará a la par con el BMW M2 y el BMW M4.


Otros detalles que se han conocido de este espectacular modelo de Toyota, calificado como el “primo hermano” del próximo BMW Z4, es que tendrá un motor de seis cilindros en línea turboalimentado, probablemente un 3.0 litros de 340 caballos de potencia y 500 Nm de par motor. El problema para los más tradicionales es que solo estará asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades que entregará toda su fuerza al tren trasero.

Así las cosas se estima, extraoficialmente, que este nuevo modelo del Supra podría alcanzar los 100 km/h. en alrededor de 4,5 segundos, mucho más rápido que otros deportivos de primera línea gracias a que su peso no debería superar los 1.500 kg.

Al respecto, los ingenieros de la automotriz nipona solo han reconocido que será un vehículo extremadamente entretenido y placentero de conducir muy parecido, pero mejor, a lo que ofrece el Toyota GT86. Esto se debe a que su centro de gravedad será muy bajo y que su peso será repartido proporcionalmente (50:50).

Sobre su interior no se sabe mucho, aún cuando las apuestas llevan a pensar que este será más cercano a lo que actualmente ofrecen los vehículos Lexus que los propio Toyotas, especialmente por el valor final que tendrá el Supra.

Las proyecciones indican además que este esperado modelo podría incorporar también un sistema de navegación GPS, asistente de aparcamiento automático y un sistema de infoentretenimiento tomado del BMW.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?