Honda crea innovador auto de peluche con sonido de motor para calmar a los bebés

La marca japonesa dotó al juguete con el sonido del superdeportivo Acura NSX, modelo que cuenta con un motor V6 de posición central con 573 caballos de potencia.

03 de Enero de 2019 | 11:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol

Peluche tiene forma de auto.

Honda
SANTIAGO.- La marca automotriz japonesa Honda creó un innovador peluche con forma de auto que replica el sonido del motor de uno de sus modelos deportivos para calmar a los bebés cuando están inquietos. Según destacaron los investigadores del gigante nipón, el sonido de un coche es similar a las ondas que oyen las guaguas cuando están en el útero materno y de ahí que las tranquiliza cuando comienzan a llorar.

El sonido escogido por Honda corresponde al del superdeportivo Acura NSX, modelo que cuenta con un motor V6 de posición central asistido por dos motores eléctricos que, en su conjunto, desarrollan una potencia de 573 caballos.

Para llegar a la elección del sonido, le compañía probó en total 37 motores de varios modelos con 12 bebés distintos con edades de entre los seis meses y el año y medio. De ese grupo, 11 guaguas se calmaron al oír al Acura, mientras que siete de ellos redujeron su frecuencia cardíaca con el peluche.

El juguete cuenta con un diseño de un auto clásico y de un material suave con el logo de Honda, que además tiene en su interior un altavoz por donde se reproduce el sonido.

Pese a lo novedoso del invento, por ahora no está en los planes de Honda comercializar el peluche aunque en su página web se puede reproducir el sonido del Acura NSX que fue escogido para calmar a los bebés.




¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores