EMOLTV

Honda crea innovador auto de peluche con sonido de motor para calmar a los bebés

La marca japonesa dotó al juguete con el sonido del superdeportivo Acura NSX, modelo que cuenta con un motor V6 de posición central con 573 caballos de potencia.

03 de Enero de 2019 | 11:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen

Peluche tiene forma de auto.

Honda
SANTIAGO.- La marca automotriz japonesa Honda creó un innovador peluche con forma de auto que replica el sonido del motor de uno de sus modelos deportivos para calmar a los bebés cuando están inquietos. Según destacaron los investigadores del gigante nipón, el sonido de un coche es similar a las ondas que oyen las guaguas cuando están en el útero materno y de ahí que las tranquiliza cuando comienzan a llorar.

El sonido escogido por Honda corresponde al del superdeportivo Acura NSX, modelo que cuenta con un motor V6 de posición central asistido por dos motores eléctricos que, en su conjunto, desarrollan una potencia de 573 caballos.

Para llegar a la elección del sonido, le compañía probó en total 37 motores de varios modelos con 12 bebés distintos con edades de entre los seis meses y el año y medio. De ese grupo, 11 guaguas se calmaron al oír al Acura, mientras que siete de ellos redujeron su frecuencia cardíaca con el peluche.

El juguete cuenta con un diseño de un auto clásico y de un material suave con el logo de Honda, que además tiene en su interior un altavoz por donde se reproduce el sonido.

Pese a lo novedoso del invento, por ahora no está en los planes de Honda comercializar el peluche aunque en su página web se puede reproducir el sonido del Acura NSX que fue escogido para calmar a los bebés.




Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?