Crece el clamor popular para que el Peugeot e-Legend entre a la línea de producción

El auto conceptual fue presentado hace ya unos cuantos meses y fue tal el impacto que generó en el público que ya se han reunido más de 50 mil firmas para pedir que la automotriz gala produzca este coche.

04 de Enero de 2019 | 15:44 | Por Carlos Valdés
Peugeot
SANTIAGO.- Fue durante el Salón de París de 2018 que el gigante automotriz de Peugeot decidió presentan el e-Legend, un auto netamente conceptual que fue creado para rendir un homenaje al histórico modelo 504 coupé. Nadie de la empresa suponía en ese momento el gran impacto que este prototipo tendría entre los fanáticos de la marca, quienes ya han reunido más de 50 mil firmas para presionar a la compañía para que haga realidad este modelo.

Por ahora el objetivo es llegar a un total de 75 mil suscripciones para oficializar la petición ante el constructor de autos galos, el que hasta ahora no ha rechazado la posibilidad de llevar a la línea de producción este bello conceptual. Por lo mismo la consigna “Peugeot e-Legend, make it real!” sigue tomando fuerza en el sitio Change.org, donde se puede firmar en apoyo a la petición.

Pero, ¿por qué el Peugeot e-Legend Concept ha tenido tan buena acogida?

Para contestar esta pregunta los especialistas de TopGear.es analizaron a fondo el vehículo conceptual que además es 100% eléctrico.


En primer lugar, indican, tiene una estética que inmediatamente recuerda al icónico Peugeot 504 y que, además, lo distancia de las últimas presentaciones realizadas en la industria donde cada vez los autos se parecen más y más, basta ver lo que pasa en el segmento de las SUV.

Lo importante es que este conceptual no es solo “una cara bonita” inspirada en el 504 coupé, ya que su motorización está a la vanguardia con un propulsor que desarrolla 340 kW o 456 CV de potencia y 800 Nm de par motor, que se distribuye entre las cuatro ruedas motrices.


Esto le permite ir de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos para alcanzar una velocidad máxima de 220 km/h, prestaciones que ya se la quisieran varios modelos que están en el mercado, más aún cuando su autonomía fue fijada en 600 km.

El Peugeot e-Legend Concept tiene además una amplia oferta de tecnología de última generación que se observa, por ejemplo, en los varios formatos de conducción autónoma que ofrece.

Con estas características, dicen los especialistas de TopGear.es, cómo no apoyar esta demanda popular.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores