EMOLTV

Ducati reconoce que su primera motocicleta eléctrica está cerca de entrar a producción

El CEO de la empresa, Claudio Domenicali, aseguró que “el futuro es eléctrico y no estamos lejos de comenzar la producción en serie”.

21 de Enero de 2019 | 11:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
imagen
Shutterstock
SANTIAGO.- Con la tendencia eléctrica en pleno apogeo en la industria automotriz, el segmento de las motocicletas también comienza a sumarse a la nueva forma de movilización y no son pocas las marcas que han dado muestras de aquello. Ducati es un ejemplo claro y ya anunció que su primer vehículo cero emisiones podría ser presentado durante los próximos meses.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, reconoció que “el futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie” de lo que podría ser su primera moto eléctrica.

Aunque no entregó mayores detalles, los medios internacionales especulan que el vehículo de dos ruedas eléctrico de Ducati podría ser presentado durante los próximos meses, sumándose así a empresas como Harley-Davidson que ya anunció que su primer "modelo limpio" podrá reservarse desde febrero próximo.

Ducati viene trabajando hace un tiempo de la mano con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán y los medios especializados aseguran que se encuentran desarrollando un concepto de motocicleta eléctrica.

Lo cierto es que por el momento no hay información concreta que indique cuándo la marca italiana podría presentar su primer modelo eléctrico, pero después de las palabras del CEO la posibilidad que exista una Ducati eléctrica es real.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?