Ducati reconoce que su primera motocicleta eléctrica está cerca de entrar a producción

El CEO de la empresa, Claudio Domenicali, aseguró que “el futuro es eléctrico y no estamos lejos de comenzar la producción en serie”.

21 de Enero de 2019 | 11:18 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Con la tendencia eléctrica en pleno apogeo en la industria automotriz, el segmento de las motocicletas también comienza a sumarse a la nueva forma de movilización y no son pocas las marcas que han dado muestras de aquello. Ducati es un ejemplo claro y ya anunció que su primer vehículo cero emisiones podría ser presentado durante los próximos meses.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati, reconoció que “el futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie” de lo que podría ser su primera moto eléctrica.

Aunque no entregó mayores detalles, los medios internacionales especulan que el vehículo de dos ruedas eléctrico de Ducati podría ser presentado durante los próximos meses, sumándose así a empresas como Harley-Davidson que ya anunció que su primer "modelo limpio" podrá reservarse desde febrero próximo.

Ducati viene trabajando hace un tiempo de la mano con la Escuela Politécnica de Diseño de Milán y los medios especializados aseguran que se encuentran desarrollando un concepto de motocicleta eléctrica.

Lo cierto es que por el momento no hay información concreta que indique cuándo la marca italiana podría presentar su primer modelo eléctrico, pero después de las palabras del CEO la posibilidad que exista una Ducati eléctrica es real.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores