De los requisitos a las formas de pago: Conoce los puntos clave para renovar el permiso de circulación

La Contraloría entregó un instructivo con varios puntos respecto al proceso de renovación del permiso de circulación que comenzó en febrero.

07 de Febrero de 2019 | 09:33 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
SANTIAGO.- Renovar el permiso de circulación es un trámite obligatorio para todo dueño de vehículo motorizado que circulará por las calles del país este 2019 y como todo proceso va acompañado de una serie de requisitos que deben cumplir los conductores.


Lo primero que debe saber es que el plazo para los vehículos livianos como autos, camionetas o motos vence el 31 de marzo, mientras que para otro tipo de coches, como camiones o transporte de pasajeros, las fechas son distintas.

En cuanto a los requisitos, no se puede olvidar llevar la revisión técnica vigente, el padrón del vehículo, tener al día el pago del impuesto del año anterior y la contratación del seguro automotriz obligatorio.

Para conocer más puntos clave respecto al permiso de circulación puedes revisar esta infografía con un instructivo que entregó Contraloría.

Infografía: Daniel Suárez E. | Contenido: Patricio Gutiérrez | Fuente: Contraloría
Recursos: Shutterstock
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores