Detención de Carlos Ghosn hace temblar las finanzas de Nissan

El gigante automotriz japonés enfrenta un complicado panorama luego que su presidente fuera detenido a fines del año pasado acusado de delitos financieros.

12 de Febrero de 2019 | 10:41 | Por Patricio Gutiérrez, AP
Shutterstock
SANTIAGO.- Nissan redujo su pronóstico de ganancias para este año 2019, debido en parte a las acusaciones derivadas de los presuntos informes financieros falsos atribuidos a su ex director general Carlos Ghosn.

La ganancia de Nissan en el trimestre octubre-diciembre fue de 70.400 yenes (637 millones de dólares), comparado con 301.600 millones de yenes el año anterior, pese a que las ventas en el trimestre aumentaron 6% a 27.500 millones de dólares.

El factor principal que provocó la caída en el tercer trimestre fue la ausencia del impulso de las reformas impositivas en Estados Unidos que elevaron las ganancias de Nissan a fines de 2017.

El fabricante del vehículo eléctrico Leaf, el SUV X-Trail y los modelos de lujo Infiniti redujo su pronóstico de ganancias para el ejercicio que finaliza en marzo a 410.000 millones de yenes (3.700 millones de dólares), un 45% menos para el año. La proyección anterior era de 500.000 millones de yenes (4.500 millones de dólares).

La empresa dijo que la razón principal era la caída de las ventas en China y Estados Unidos.

Pero también registró 83 millones de dólares en costos vinculados con los presuntos informes falsos sobre la remuneración de Ghosn, detenido desde el 19 de noviembre pasado.

Además de la falsificación de informes, se le acusa de abuso de confianza relacionado con su manejo de pérdidas en las inversiones y pagos a un empresario saudí. Ghosn ha dicho que los pagos eran por servicios legítimos y que Nissan no sufrió pérdidas.

Además, se ha declarado inocente y dice ser víctima de una conspiración para expulsarlo de una empresa que ayudó a salvar de la quiebra hace 20 años.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores