Avión comercial alcanzó la increíble velocidad de 1.289 kilómetros por hora gracias al viento

Un Boeing 787-9, de la aerolínea Virgin Atlantic, logró llegar 48 minutos antes de lo previsto a Londres desde Los Ángeles, Estados Unidos.

20 de Febrero de 2019 | 14:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Shutterstock
SANTIAGO.- Un avión comercial que se dirigía de Los Ángeles, Estados Unidos, a Londres hizo noticia durante las últimas horas al alcanzar la increíble velocidad de 1.289 km/h superando incluso la barrera del sonido (1.234,8 km/h).

Según publicó The Washington Post, la aeronave perteneciente Virgin Atlantic se topó en su vuelo con una racha de viento llamada "corriente en chorro" que la empujó hasta alcanzar la mencionada velocidad.

"Con una velocidad máxima sobre el centro de Pensilvania, los aviones que vuelan a través de la corriente en chorro serán acelerados o frenados significativamente dependiendo de su dirección de viaje", explicó The Washington Post.

En ese sentido añadió que "tienes tu propia velocidad de avance, pero si continúas a esta velocidad en un entorno que se está moviendo, puedes propulsarte a una velocidad impresionante".

Cabe destacar que los aviones comerciales no están diseñados para alcanzar esas velocidades (vuelan a 900 km/h en promedio) por lo que la prensa internacional explica que solo se dejó llevar por el viento.

Gracias a ese impulso, el avión comercial al Boeing 787-9 logró llegar 48 minutos antes de lo previsto a Londres. De hecho, se espera que otros vuelos también tengan tiempos de viaje más cortos durante las próximas horas mientras dure el fenómeno meteorológico.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores