¿Quién es Ferdinand Piech, el empresario que habría comprado el Bugatti más caro y exclusivo del mundo?

El superdeportivo de nombre La Voiture Noire fue presentado por Bugatti en el Salón de Ginebra y su precio alcanza la increíble suma de 12.5 millones de dólares.

07 de Marzo de 2019 | 12:13 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Emol
SANTIAGO.- Bugatti hizo noticia en la industria automotriz esta semana al presentar su superdeportivo más caro de toda la historia llamado La Voiture Noire, modelo que alcanza el increíble precio de 12.5 millones de dólares (más de ocho mil millones de pesos chilenos).

Tan impresionante como su valor, también destaca el hecho de que el vehículo ya tiene un comprador según confirmó la misma empresa, y aunque no se revelaron nombres del afortunado, la prensa internacional aseguró que se trata de Ferdinand Piech, nieto de Ferdinand Porsche.


Piech es uno de los hombres más importantes en la historia de la industria automotriz y ha sido el responsable de algunas de las creaciones más innovadoras y con mejor desempeño en el mundo motor.

Jubilado hace más de 10 años, Piech comenzó su carrera en Porsche, empresa fundada por su abuelo, para luego llegar a Audi y posteriormente ocupar la presidencia del gigante grupo alemán Volkswagen, donde fue clave en la compra de icónicas marcas como Lamborghini, Bentley y Bugatti.

Pero además, el ingeniero austriaco también influyó fuertemente en la creación de icónicos vehículos como Audi R8, el Volkswagen New Beetle y el Bugatti Veyron, modelos que marcaron una época dentro de la industria.

Sin embargo, y pese a su paso por marcas como Porsche y Audi, el empresario ha mostrado durante su vida una inclinación por los vehículos Bugatti y de hecho tiene en su cochera varios modelos de la marca de lujo.

Es así como por ejemplo en la colección de Piech destacan algunos coches Veyron que fueron exclusivamente personalizados y que pudo costear gracias a su gran fortuna la que aumentó luego de vender acciones en el 2017.

Ahora, el empresario sumará un nuevo Bugatti a su colección según Bloomberg con la compra del La Voiture Noire, modelo del que solo se fabricará una unidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores