Smart vuelve a ver la luz gracias a una sociedad con Geely: Próximo modelo se fabricará en China

La empresa reconocida por sus pequeños vehículos comenzará a fabricar desde el 2022 la nueva generación de sus actuales modelos.

28 de Marzo de 2019 | 09:53 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Smart
Hace unos días se conoció la noticia que la popular marca de vehículos pequeños, Smart, podría estar viviendo sus últimos meses debido a que el grupo Daimler, dueño de la firma, se encuentra en la búsqueda de rentabilidad y una de las opciones que maneja sería eliminar a la empresa.

Sin embargo, el futuro de Smart volvió a dar un giro luego que Daimler anunciara una alianza con el grupo chino Geely, propietario del fabricante Volvo, para producir en ese país la próxima generación del modelo compacto.


Con esta nueva alianza, Geely y el fabricante alemán crearán una empresa conjunta para permitir "la expansión de Smart", como "marca puramente eléctrica", indicó Daimler en un comunicado.

De esta manera, a partir del 2022 Daimler dejará de fabricar los autos Smart en Hambach, en el este de Francia, y trasladará la producción a China.

La fábrica ubicada en el este de Francia "tendrá un nuevo papel en la red de producción internacional de Mercedes Benz" y fabricará un automóvil eléctrico de gama alta. Además la empresa aseguró que no se suprimirá ningún puesto de trabajo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores