¿Acelerar a fondo o cuidarse para el WRC? Pilotos del RallyMobil trazan sus estrategias para la primera fecha

Este sábado comenzaron las etapas puntuables de la primera fecha que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles en la previa al WRC que se correrá en mayo próximo.

06 de Abril de 2019 | 14:03 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Los Ángeles
Enzo Giusti
LOS ÁNGELES.- Con 36 binomios inscritos arrancaron este sábado las etapas puntuables de la primera fecha del RallyMobil que se disputa en Los Ángeles y que, además de ser el inicio de la temporada 2019, se convierte en la antesala del Campeonato Mundial de Rally (WRC) que se realizará en Concepción en mayo, de ahí que los competidores trazaron distintas estrategias para esta primera carrera del año.

El piloto de la categoría R5 Jorge Martínez, que para esta temporada cambió de equipo y de auto (ahora corre en un Skoda Fabia R5), reconoció que "tenemos muchas ganas, un montón de energía de tratar de hacer una muy buena primera fecha. No nos vamos a volver locos en la primera fecha, no hemos podido probar todo lo que hemos querido, pero trataremos de estar lo más adelante posible. Ese es nuestro objetivo".

No obstante, añadió que "todavía no tengo gran conocimiento del auto y en ese sentido iré piano piano para analizar cómo voy andando y en base a eso tomar alguna decisión si apurar un poco o bajamos el ritmo".

"No tengo expectativas concretas para esta fecha, pero al largo plazo quiero ganar el campeonato de la R5. Ese es nuestro objetivo a largo plazo", sentenció.

El vigente campeón de la categoría R5, Pedro Heller, explicó en su caso que "mi objetivo siempre ha sido de ir de menos a más y hacer las cosas bien. Quiero disfrutarlo y dar un buen espectáculo".

Para conocer los objetivos y estrategias de los distintos pilotos puedes entrar a La Ruta RallyMobil y conocer la programación para Los Ángeles, consejos de seguridad y la más completa cobertura del evento motor.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Comentaristas
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores