Tesla investiga "combustión espontánea" de un Model S en Shanghái

El hecho quedó registrado en un video de seguridad en un estacionamiento. Tesla informó que enviará un equipo de expertos para establecer el origen de las llamas. Revisa el video al final de la nota.

22 de Abril de 2019 | 17:16 | Por Reuters / Carlos Valdés
Youtube
El fabricante de vehículos eléctricos Tesla informó que ha designado un equipo de expertos para analizar e investigar las imágenes que dan cuenta de la explosión de uno de sus modelos S mientras se encontraba estacionado junto a otros vehículos.

El hecho habría ocurrido en Shanghái y quedó registrado en videos de seguridad que inmediatamente se hicieron virales, sumándose a una serie de incidentes que involucran a los autos de la empresa estadounidense.

El registro del incendio, divulgado el domingo por la tarde y compartido extensamente en la red social Weibo, muestra al vehículo estacionado que empieza a emitir humo y segundos después estalla en llamas.

Otro video, que supuestamente fue grabado minutos después, exhibe una fila de tres autos adyacentes completamente destruidos.

Debido a esta situación, que se suma a otros incidentes, las acciones de Tesla Inc cayeron alrededor de un 2,8% en la bolsa de Nueva York.

Por el momento no se ha podido verificar el origen real de los videos, que según usuarios de Weibo fueron grabados en la ciudad de Shanghái.

Tampoco Tesla se ha querido aventurar sobre el posible origen de las llamas ya que las imágenes no revelan claramente la situación.

"Hemos enviado de inmediato a un equipo al lugar y estamos apoyando a las autoridades para establecer los hechos. Hasta donde sabemos, nadie resultó herido", dijo este lunes Tesla en un comunicado.

La compañía declinó emitir más comentarios sobre el tema cuando fue contactada por medios de prensa.

Desde el 2013, se han producido al menos 14 incidentes en los que vehículos de Tesla se incendian, en la mayoría de casos después de una colisión.

La automotriz ha dicho que sus vehículos eléctricos tienen 10 veces menos chances de estallar en llamas respecto a los autos convencionales, según datos de más de 500.000 coches que han recorrido más de 160.000 millones de kilómetros.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores