Estrictas medidas de seguridad marcan el inicio del WRC en Concepción

Esta mañana los coches que participan del Copec Rally Chile, correspondiente a la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally, encendieron motores en la última puesta a punto antes de la competencia

09 de Mayo de 2019 | 13:56 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Concepción
Enzo Giusti, Emol
Este jueves comenzaron oficialmente las actividades de la sexta fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC) y los fanáticos del deporte tuerca, nacionales y extranjeros, que han llegado hasta la región del Biobío ya viven la competencia apostados en las rutas por donde pasarán los autos en carrera.

Esta mañana la atención ha estado puesta en el Shakedown, última instancia que tienen los equipos en disputa para poner sus coches a punto y cuyo tiempo sirve para el orden de salida durante la primera prueba especial que se realizará mañana viernes a partir de las 8:00 horas en el sector El Pinar con un recorrido de 17,11 km.

Como era de esperar, el Shakedown también concitó la atención de los fanáticos que durante esta madrugada y mañana coparon las zonas dispuestas para el público y así quedó en evidencia en redes sociales donde se han subido varios registros de las máximas estrellas del deporte motor cumpliendo con este trámite.

Además de la llovizna matinal y el inclemente frío, los fanáticos debieron respetar las estrictas medidas de seguridad dispuestas por la autoridad para evitar incidentes.

Cortes de camino y prohibición de circular por algunas zonas han sido la tónica de la jornada, lo que no ha impedido que el público asistente disfrute de este evento mundial que por primera vez llega a tierras nacionales.

De hecho, el único incidente que causó preocupación fue el accidente sufrido en ruta por un carabinero en motocicleta que formaba parte del personal policial desplegado en la zona para resguardar a los fanáticos. El imprevisto obligó a suspender por algunos minutos el Shakedown para permitir el ingreso de una ambulancia que finalmente retiró al uniformado.

Una vez concluido el Shakedown, los coches retornarán al parque de asistencia para luego participar de la Presentación Protocolar que se realizará esta tarde en la Plaza de la Independencia de Concepción, instancia donde los competidores saludarán a la ciudadanía.

Revisa imágenes de las actividades de esta mañana en el sitio La Ruta RallyMobil de Emol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores