Pilotos internacionales destacan la complejidad de las rutas chilenas en el mundial de rally

Después de las primeras tres etapas que se corrieron durante la mañana de este viernes, los exponentes extranjeros concordaron en que se trata de "un rally muy duro".

10 de Mayo de 2019 | 15:52 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Concepción
Enzo Giusti, Emol
Sorprendidos por la complejidad de las rutas chilenas se han mostrado los pilotos internacionales que llegaron a Concepción este fin de semana para disputar el Campeonato Mundial de Rally que se vive por estos días en la Región del Biobío.

Los exponentes mundiales del deporte motor concordaron en que las tres primeras etapas del WRC en Chile, que corresponden a El Pinar, El Puma y El Espigado, fueron más complejas de lo que esperaban. De hecho, varios de los pilotos chilenos también sufrieron con las rutas protagonizando accidentes y desperfectos mecánicos.

En ese sentido, Ott Tanak, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, reconoció que "fue muy difícil, se presentó un terreno donde costaba el agarre de los vehículos".

"Es un rally muy duro (…) Es una competencia muy demandante", afirmó, aunque valoró que los pilotos llegan en igualdad de condiciones "porque no conocíamos esta ruta".

Por otro lado, el estonio también hizo hincapié en la "poca visibilidad" que tuvo durante los tramos de este viernes lo que, junto a otros factores, convierten la carrera "en un gran desafío".

Misma opinión tuvo el multicampeón del WRC, Sébastien Loeb del equipo Hyundai, quien aseguró que las etapas matutinas de este viernes "no fueron fáciles" y destacó que las rutas "son muy técnicas y rápidas".

De la misma forma el piloto francés aseguro que "el grip va cambiando constantemente durante la carrera" lo que hace que "más complicado" correr en tierras nacionales.

Kris Meeke, piloto del equipo Toyota Gazoo Racing, también se refirió a los caminos nacionales señalando que "la ruta estaba definitivamente más difícil de lo que esperábamos". Aunque reconoció que "me costó entrar en la carrera", aseguró que "mi estrategia va a ser ir lo más rápido posible, como siempre".

Richard Millener, director deportivo de M-Sport, fue otro de los que habló después de las primeras etapas y sostuvo que "nunca es fácil" correr en un Campeonato Mundial de Rally aunque, al igual que Tanak, destacó el hecho que todos llegan de la misma forma a enfrentar la fecha en Chile.

En La Ruta RallyMobil puedes conocer todos los detalles de la competencia motorsport que se toma Concepción este fin de semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores