EMOLTV

El RallyMobil regresa a la competencia tras albergar una fecha del Campeonato Mundial de Rally

Los equipos en carrera cumplieron con el tradicional Shakedown, última instancia para poner sus autos a punto antes de darle vida a la tercera fecha del RallyMobil 2019.

21 de Junio de 2019 | 21:27 | Por Carlos Valdés, enviado especial a Ovalle
imagen
Enzo Giusti, Emol
Este sábado comienza la competencia del Gran Premio de Ovalle, carrera correspondiente a la tercera fecha del RallyMobil 2019, luego que en mayo pasado Chile fuera anfitrión, por primera vez en la historia, de una de las fechas del Campeonato Mundial de Rally (WRC).

Como es tradicional, este viernes se cumplió con el tradicional Shakedown, última instancia para que los equipos en disputa pongan sus autos a punto a la espera que mañana sábado se dé inicio a la carrera.

La cita se llevó a cabo en el sector Talhuén en un tramo de 3,37 kilómetros. El tiempo más rápido fue marcado por la dupla de Jorge Martínez y Alberto Álvarez.

El ocho veces campeón del RallyMobil anotó un crono de 1:42,4, de manera que el penquista llega con buenas sensaciones a esta primera visita al norte en lo que va de año.

"La verdad es que creo aquí encontramos caminos más bien duros, que era lo que ya sabíamos de cada vez que venimos a esta región, pero ahora se suma también el factor de que son rutas muy técnicas. Tendremos que ser muy cuidadosos para evitar pinchar algún neumático, ya que las piedras aquí no te perdonan. El campeonato está tan cerrado, que a final del domingo lo importante, más allá de ganar -que lucharemos para ello- será también sumar la mayor cantidad de puntos", sostuvo el navegado por Alberto Álvarez.

Por su parte un resignado Alberto Heller lamentó que en esta oportunidad no esté peleando por los primeros lugares luego del lamentable despiste sufrido en Concepción que terminó por alejarlo de las posiciones de avanzada.

"Sobre la tabla de posiciones no me quiero referir mucho porque lo que me pasó en Concepción me costó muchos puntos. La verdad no he tenido la mejor suerte en este inicio de año pero voy a seguir trabajando y pensando en mi carrera y si se da el campeonato buenísimo pero ahora la verdad no estoy tan interesado en la tabla", dijo.

Se enciende R3 en Ovalle


A dos fechas del inicio de la temporada, la primera posición en la R3 está en manos del binomio compuesto por Emilio Rosselot (piloto) y Tomás Cañete (navegante), a bordo de su Citroën DS3 R3, con un total de 49 puntos acumulados.

Esta jornada el binomio nacional cumplió con el tradicional Shakedown, oportunidad donde Rosselot aseguró que llegan a la región de Copiapó con "muchas ganas" de correr y hacer una buena actuación para mantener la punta de la categoría.

"He leído en redes sociales que algunos vienen a ganarlo todo, así que nos vemos en la ruta", dijo un desafiante piloto en clara referencia al peruano Mario Hart, quien este año se sumó al RallyMobil y se posiciona en el segundo casillero con 44 unidades.

El piloto del vecino país y el navegante chileno Matías Leiva corren con un Citroën DS3 y desde su llegada se han hecho notar en el campeonato nacional.

Hart es un reconocido cantante en Perú y habitual usuario de redes sociales donde comenta sus actividades diarias, incluida sus aspiraciones en la competencia motor nacional que, de paso, no duda en calificar de primer nivel mundial.

Si bien el piloto peruano no esconde sus deseos de ganar la competencia en la categoría R3, en conversación con EmolTv tuvo buenos comentarios para Emilio Rosselot y los demás competidores, aún cuando recordó que los líderes de la categoría en 2018 saltaron esta temporada a la categoría R5.

"Igual han quedado grandes pilotos como Emilio Rosselot. La familia Rosselot que tanta presencia tiene en el Rally y que nos están haciendo las cosas difíciles. Pero es bonito saber que tienes que venir y que hay alguien que anda más rápido que tú para tratar de alcanzarlo, para tratar de seguir mejorando, poniéndole empeño y aprendiendo.
Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?