Empresa Lightyear revela el primer coche eléctrico de producción recargable con energía solar

El vehículo no solo es el primer en ofrecer de manera exitosa este sistema de recarga, sino que además ofrece una autonomía de más de 700 kilómetros.

25 de Junio de 2019 | 10:26 | Europa Press
La empresa Lightyear presentó este martes el primer vehículo eléctrico del mundo capaz de reabastecer su batería con energía solar y que, de paso, amplía el concepto de autonomía al alcanzar los 725 kilómetros en ciclo WLTP.

El coche, que aparece como una clara amenaza para la empresa Tesla, fue llamado Lightyear One y según indicaron sus creadores puede cargar su batería directamente con el sol sin necesitar de infraestructura de recarga.

La compañía, con sede en Holanda, cifra en 20.000 kilómetros al año la energía que se puede conseguir a través de los paneles solares del vehículo.

Según detalló la firma europea, fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, el coche está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y, al mismo tiempo, mantener una "estricta" seguridad para los pasajeros.

El Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda.

El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

Además de poder repostar el coche con energía solar, también ofrece la posibilidad que pueda ser llenado en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.

Según informó Lightyear las primeras 100 unidades de este futurista vehículo ya están comprometidas y existe el compromiso de elaborar otros 500 coches que pueden ser reservado previo pago de 119.000 euros, alrededor de 92 millones de pesos chilenos.

Objetivos de venta


El responsable de Estrategia y confundador de Lightyear, Martinjn Lammers, aseguró que en el "corto plazo" el objetivo de la empresa es comercializar alrededor de 1.500 unidades por año.

"Los futuros modelos estarán disponibles con mayores vólumenes (de producción)", apuntó, subrayando que las entregas del Lightyear One comenzarán a finales del próximo periodo (2020).


En opinión de Lammers, el Lightyear One es un "competidor" de Tesla en el sentido de que también es un vehículo eléctrico, pero con la diferencia de que no requiere necesariamente de una infraestructura de recarga, gracias a sus células solares. "Esto lo hace un claro diferenciador de Tesla", resaltó.

"La tecnología que hay detrás del Lighyear One pondrá fin al problema de la falta de infraestructura de recarga. Además, el vehículo está destinado a demostrar que esta tecnología también se aplicará en conceptos más asequibles", argumentó.

El directivo también afirmó que la compañía tiene planes futuros de fabricación en otras localizaciones diferentes a Países Bajos y que la empresa trabaja actualmente con "multitud" de proveedores de todo el mundo.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores