Volkswagen transformó la icónica “combi” de los 60 en un vehículo eléctrico de última generación

La camioneta Type 2 de 1962 mantiene su aspecto retro pero su tradicional motor de cuatro cilindros y 1500 cc fue cambiado por un propulsor 100% eléctrico. Además se le dotó de tecnología de punta.

05 de Julio de 2019 | 09:54 | Por Carlos Valdés
El Laboratorio de Investigación de Electrónica que Volkswagen tiene en California, Estados Unidos, sufrió un profundo proceso de reestructuración para hacer frente a los nuevos desafíos que vive la industria automotriz y se transformó en el Centro de Innovación e Ingeniería de California (IECC). Para celebrar este “ascenso”, los profesionales de VW tomaron una “Combi” Type 2 de 1962 para convertirla en la “camioneta hippie” más moderna del mundo a la que llamaron Type 20.

Aunque a primera vista la “Combi” de 11 ventanas no sufrió mayores cambios y mantiene intacto su estilo retro, lo cierto es que fue diseñada para maximizar su resistencia y minimizar su peso. Además se le incluyeron ciertos detalles orgánicos como sus ruedas, retrovisores y el volante que copian formas existentes en la naturaleza.


Como era de suponer, la Type 20 es 100% eléctrica y para lograrlo los ingenieros de Volkswagen en California cambiaron su tradicional motor de 1500 cc, cuatro cilindros y refrigeración por aire, por un propulsor eléctrico que genera 120 caballos de potencia y que opera con una batería de 10 kWh.

"Juguetes tecnológicos"


Además ostenta un novedoso sistema de suspensión neumática activa que fue diseñado por la empresa Porsche, integrante del grupo Volkswagen, y que permite ajustar dinámicamente la altura del coche de forma automática.

En pocas palabras, explica el sitio Jalopnik.com, el coche conceptual retro está configurado para elevarse cuando detecta que el conductor se acerca y, como contrapartida, baja de altura y estabiliza una vez que se ha estacionado, tal como lo hacía el viejo Citroën DS.


En cuanto a sus “juguetes tecnológicos”, destacan novedosas funciones como un sistema de seguridad biométrica que opera mediante una cámara ubicada en la puerta del conductor que permite reconocer el rostro de este y desbloquearla. Otras cámaras también permiten identificar a los pasajeros.

Pero eso no es todo, ya que la Type 20 también ofrece una pantalla holográfica emplazada detrás del volante que muestra la velocidad a la que se desplaza la camioneta y presta soporte a un sistema de navegación por satélite.

La “Combi” del futuro también trae un asistente digital activado por voz gracias a micrófonos posicionados en la cabina, el área de pasajeros e incluso en la parte exterior del vehículo.

Un detalle que llamó la atención es que los faros delanteros y el logotipo de Volkswagen tienen iluminación LED que brindan información visual cuando el conductor habla con su automóvil antes de abordarlo.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores