Pilotos extranjeros alzan al RallyMobil como una de las mejores competencias de Sudamérica

La competencia motorsport más importante de Chile tiene 20 años de historia y durante este fin de semana se desarrolla la cuarta fecha de su temporada 2019.

10 de Agosto de 2019 | 10:53 | Por Patricio Gutiérrez, enviado especial a Quillón
Enzo Giusti, Emol
Con 20 años de historia y un largo proceso de maduración, el RallyMobil se convirtió en la competencia motorsport más importante del país y este 2019 consolidó ese estatus con el arribo del Campeonato Mundial de Rally (WRC) a Concepción en mayo pasado.

Ha sido tanto el crecimiento del evento tuerca que solo este año la máxima categoría de la competencia, la R5, suma 16 competidores, a diferencia de los seis que corrían en el 2018.

Además, como si fuera poco, la presencia de pilotos internacionales ha ido aumentando considerablemente durante las últimas temporadas y ya no es raro ver exponentes argentinos, como Alejandro Cancio, peruanos o incluso españoles.

Todo esto ha ido acompañado de un completo proceso de descentralización del deporte que ha llevado al RallyMobil a distintas ciudades del país desde el norte -en Iquique- hasta el sur -Coyhaique- con caminos de distinta complejidad técnica.

Con esos antecedentes no es de extrañar que la competencia chilena sea considerada una de las más importantes a nivel sudamericano y de hecho así también lo resaltan sus protagonistas.

"Es espectacular lo que es el RallyMobil, es de nivel mundial y estoy súper contento y agradecido de poder estar corriendo este campeonato", destacó el piloto peruano de la categoría R3 Lite, Mario Hart.

En ese sentido también aseguró que "quiero seguir aprendiendo estas rutas chilenas y seguir disfrutando de este lindo deporte".

Otro piloto extranjero que conoce bien el campeonato chileno es el argentino Alejandro Cancio, quien lleva dos temporadas corriendo en la máxima categoría del RallyMobil, R5, y también considera que es una de las mejores competencias del continente.

Para conocer las declaraciones completas de los protagonistas internacionales puedes ingresar a La Ruta RallyMobil.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores