Mira la caravana más larga de la historia de Ford Mustangs

El récord se registró en Bélgica, país donde se venden más de estos modelos por habitante, según publicó la prensa internacional. En total participaron 1.326 unidades de este icónico auto estadounidense.

12 de Septiembre de 2019 | 12:38 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Como uno de los modelos más icónicos de la estadounidense Ford, el Mustang despierta distintas sensaciones entre los fanáticos de las tuercas y de ahí que no es extraño que sean miles los conductores que se inclinen por uno de estos muscle car en Europa.


Tomando en cuenta ese antecedente, la marca del óvalo azul decidió reunir a cientos de propietarios de Mustangs para establecer un nuevo récord mundial: crear la caravana más grande de la historia.


El récord se registró en Bélgica hasta donde llegaron 1.326 Mustangs de diferentes modelos y épocas, superando la marca anterior de 960 vehículos registrada en Toluca, México, en diciembre de 2017.

Para establecer el nuevo registro, los Mustangs montaron un convoy ininterrumpido con menos de 20 metros entre cada automóvil, según informó la marca. Además, realizaron una coreografía especial para conmemorar el 55 aniversario del deportivo.


Pero como si fuera poco, el evento automotriz también tuvo el paso del avión de combate Mustang P51, que dio el nombre al histórico vehículo que fue introducido al mercado un 17 de abril de 1964.

Otro de los datos anecdóticos que dejó la cita automovilística, indicó el medio Carscoops, es que en Bélgica es el país de Europa donde más Mustangs se venden por habitante, de ahí la decisión de romper el récord en ese lugar.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Encuentra
tu próximo vehículo

Palabras clave

Región

Categoría

Marca

2000Rango de años 2016

Precio

Fecha de publicación

Buscar
Limpiar
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores