Daimler y Geely unen fuerzas para potenciar la marca Smart

Los gigantes del mundo automotriz decidieron crear un "joint venture" para desarrollar, fabricar y comercializar los nuevos modelos de la empresa conocida por sus MCC (Micro Compact Car).

09 de Enero de 2020 | 08:52 | Por Carlos Valdés
Shutterstock
Finalmente los grupos automovilísticos Daimler y Geely decidieron unir fuerzas, mediante una joint venture, para administrar en conjunto el futuro de la marca Smart, fundada en 1994 y que se hizo popular en Europa por producir pequeños vehículos urbanos conocidos como MCC (Micro Compact Car).

De esta manera ambos conglomerados desarrollarán, fabricarán y comercializarán estos modelos bajo el nombre Smart Automobile y para eso acordaron realizar una inversión inicial de 700 millones de euros, aportados en partes iguales.


La creación de esta nueva compañía conjunta se conoce a casi un año de iniciadas las conversaciones entre los gigantes de la industria automotriz mundial y luego de recibir la aprobación por parte de las autoridades correspondientes.

De esta manera la nueva sociedad, dividida a partes iguales, concentrará desde 2022 la fabricación de la nueva generación de modelos eléctricos de la firma Smart, para su comercialización en todo el mundo.

La sede central de la nueva compañía (Smart Automobile) se emplazará en la localidad de Hangzhou Bay, China, y además contará con otras oficinas repartidas en el país asiático y Alemania.

Se informó además que en el desarrollo de los nuevos modelos que lanzará Smart participarán profesionales de Mercedes-Benz Desing (Daimler) y de Geely, conglomerado chino que actualmente es propietario de empresas automotrices como Lotus Cars, Proton, Volvo Cars y Lynk & Co, entre otras.

La producción de los nuevos MCC se concentrará en China y se espera que durante la primera mitad de 2022 salgan a la venta los primeros modelos.


En esa línea, no se descartó que gracias a este nuevo “reimpulso” se amplíe la gama de productos Smart con posibles sorpresas en el segmento B, con un tren motriz totalmente eléctrico y sin generar emisiones contaminantes.

Se indicó además que la nueva compañía quedará en manos de Tong Xiangbei, mientras que el comité ejecutivo queda conformado por seis miembros, tres representantes por cada lado.

De parte de Daimler se informó que participarán en el proyecto el responsable de China del grupo, Hubertus Troska, la responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Britta Seeger, y el responsable de Producción y Cadena de Suministro de Mercedes-Benz Cars, Markus Schäfer.

Por su parte, en representación de Geely participarán Li Shufu, presidente de Geely Holding, An Conghui, presidente y consejero delegado de Geely Auto Group y Daniel Donghui Li, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Geely Holding.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores