¡Definitivo! Honda pone fecha para el cierre de su planta de Swindon en el Reino Unido

La fábrica de vehículos emplazada en el suroeste de Inglaterra cerrará sus puertas en julio de 2021 dejando sin empleo a más de 3 mil funcionarios.

14 de Febrero de 2020 | 11:25 | Por Carlos Valdés
El Mercurio
Alrededor de 3.500 trabajadores de Honda en el Reino Unido quedarán sin empleo en julio de 2021 luego que la empresa japonesa confirmara para esa fecha el cierre definitivo de su planta de Swindon.

El fabricante japonés explicó que la drástica decisión se adoptó como parte de las medidas dispuestas por la compañía para hacer frente a los desafíos que impone la industria automotriz mundial.

En esa línea adelantó que estos recortes permitirán a la empresa contar con los recursos para invertir en el desarrollo de motores eléctricos.


La planta de Swindon se encuentra emplazada en un paño de 154 hectáreas al suroeste de Inglaterra y durante el año pasado produjo 160 mil unidades del modelo Civic.

Si bien la medida se conocía desde fines de 2019, solo hoy el fabricante japonés confirmó la fecha definitiva para el término de operaciones.

Respecto del futuro de sus más de 3 mil trabajadores, Honda indicó que la mayoría de ellos mantendrá sus trabajos hasta que la línea de producción se detenga, algo que está programado para fines de este año.


Por lo pronto, trabajadores de la planta y autoridades locales han tomado contacto con los representantes de Honda para definir qué sucederá con el complejo una vez concretado el cierre de las instalaciones.

La idea, dijeron, es que el extenso terreno se mantenga para uso industrial y así asegurar nuevas oportunidades de empleo, aún cuando la palabra final está en manos de la empresa nipona.

Según publica el diario The Sun, la decisión comunicada por Honda no solo afectará a los cerca de 3.500 funcionarios de la planta, sino también a otras 12 mil o 15 mil personas que tenían trabajos directos o indirectos con estas instalaciones.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    FRASE DEL MOMENTO
    Memorice

    Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Ajedrez

    Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

    Solitario

    Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

    Sudoku

    Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores