Conoce la innovadora manta ignífuga para apagar incendios en vehículos eléctricos

El cobertor puede combatir de manera eficaz las llamas en un coche cero emisiones y evitar la necesidad de consumir miles de litros de agua.

18 de Febrero de 2020 | 09:42 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
Captura Youtube
Desde la irrupción de los vehículos eléctricos, la industria automotriz mundial vive un verdadero cambio cultural en materia de infraestructura, hábitos de conducción e incluso en la forma de enfrentar una emergencia relacionada con los autos.

Esto porque, según explica la prensa internacional, afrontar un incendio en un coche eléctrico no es lo mismo que hacerlo en un vehículo a combustión interna y prueba de ello son los distintos casos que se han registrado especialmente en Estados Unidos con modelos Tesla.

Según explica el medio Bloomberg, “las baterías de iones de litio una vez encendidas no se pueden apagar con productos químicos de un extinguidor convencional", de ahí que el combate en un auto cero emisiones siniestrado suele ser más complicado para los equipos de emergencia.

Además, al dañarse las baterías el fuego puede ocasionar un llamado “escape término”, situación que propaga el fuego entre las celdas de las baterías generando llamas durante horas en el auto.

Es en ese contexto que la empresa noruega Bridgehill desarrolló una innovadora manta ignífuga destinada a enfrentar estas emergencias y evitar la necesidad de gastar miles de litros de agua para sofocar las llamas en un auto eléctrico.

La manta, que será presentada en la próxima Feria Internacional de la Seguridad en Madrid (25 al 28 de febrero), fue probada con éxito por el Instituto de Investigación Centro Zaragoza.

El nuevo elemento de seguridad funciona básicamente sofocando el oxigeno y aislando la radiación que emite el fuego para evitar su propagación por la estructura del coche.

Son solo tres minutos los que se demora la manta en reducir la temperatura de los 1.080 ºC a 107 ºC según las pruebas realizadas por el instituto español.

Pero como si fuera poco, el cobertor puede soportar las altas temperaturas durante varias horas sin encenderse, combatiendo la emergencia de manera eficaz.

Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores