En 1963 Porsche sorprendió al mundo automotriz al presentar su nuevo y revolucionario deportivo, el que con el paso de los años se transformaría en uno de modelos más icónicos de toda la industria: El 911.
El Salón del Automóvil de Frankfurt fue el escenario escogido para su estreno en sociedad y fue tal su éxito que la firma alemana decidió comenzar cuanto antes su producción, hecho que ocurriría a inicios de 1964.
Sin embargo, lo que muchos no saben es que en primera instancia Porsche pretendía llamarlo 901, hecho que no pudo conseguir luego que Peugeot demandara ser el propietario de esa denominación.
Con cientos de números ya fabricados para las unidades que estaban en la línea de ensamblaje, la firma alemana tomó la rápida decisión de reemplazar el 0 por 1, dando origen a una de las denominaciones más exitosas de la automoción.
Esta combinación de números es la misma que la del número de emergencia en Estados Unidos y, por lo tanto, ya era muy conocida en ese mercado clave para Porsche.
Hasta antes de este revés, la empresa alemana había alcanzado a construir 82 ejemplares con el 901 antes de cambiar oficialmente al 911. De hecho, aún existen algunas unidades con el nombre original, las que en la actualidad son el "Santo Grial" de los coleccionistas.
Pero más allá de la anécdota del nombre, el Porsche 911 se convirtió en todo un éxito de ventas transformándose en un ícono de la compañía europea.
Fue tanta la popularidad que Porsche decidió seguir renovando el coche y con el paso de los años lanzó nuevas versiones y generaciones.
Actualmente son 8 las generaciones de este mítico vehículo las que se han presentado desde 1963 y en la siguiente infografía te invitamos a revisar cada una de ellas.
Infografía: Daniel Suárez E. | Fuente: Porsche.com