Conoce la historia de esta camioneta de los 60 armada en Chile y que solo registra 2 dueños en 54 años

La Ford F100 es uno de los modelos icónicos de la marca estadounidense gracias a su imponente diseño y poderoso motor que revolucionó la industria en décadas anteriores.

04 de Marzo de 2020 | 00:00 | Por Patricio Gutiérrez, Emol
El término de la Segunda Guerra Mundial significó un nuevo impulso para muchas de las empresas automovilísticas que durante el conflicto bélico vieron truncadas sus aspiraciones en esta industria.

Ford fue una de esas compañías que a pocos años de finalizada la guerra supo ponerse de pie de forma rápida, dando un golpe a la cátedra con la producción en serie de su modelo F100: un enorme pick-up que se ganó la popularidad de los conductores.


Fue en 1948 cuando se inició la producción en algunas fábricas de Ford en Estados Unidos, para posteriormente dar el salto al extranjero convirtiéndose en el primer modelo en ser construido íntegramente en la planta de Brasil.

Chile también fue parte de esos pergaminos ya que, según cuenta la historia, en Arica también se ensamblaron algunas unidades de la imponente F100 en la década de los 60.

Un golpe de suerte


Una de esas camionetas armadas en territorio nacional llegó a las manos de un coleccionista que casi por golpe de suerte compró el pick-up en el año 1990.

“En el 90 encontré un aviso en El Mercurio que estaba una de estas camionetas a la venta (...) decía ‘único dueño vende’, y me llamó la atención por el poco kilometraje”, contó el afortunado dueño que prefirió mantenerse en el anonimato.


Efectivamente, el vehículo de 1966 contaba solo con 140 mil kilómetros recorridos y se encontraba en su estado original, sin restauraciones. “Solo se había conservado de manera excelente”, dijo su nuevo dueño.

Era tal el buen estado del coche que hasta la fecha no se le ha realizado ninguna restauración, solo conservación manteniendo todas sus piezas originales de la década del 60. “Nunca he querido hacerle nada, más que sus mantenciones respectivas”, aseguró el coleccionista.

Es así que este imponente F100 ha pasado por solo dos dueños a lo largo de toda su vida, es decir, durante largos 54 años.

Un vehículo de trabajo con motor V8


El F100 fue diseñado como un vehículo multipropósito y en Chile fue utilizado durante muchos años como un aliado perfecto en el trabajo pesado.


A su motor V8 de casi 5 litros se sumaba una suspensión independiente que era una de las grandes novedades de esa época y que hicieron del pick-up uno de los favoritos de los conductores.

Cuenta además con una caja de cambios de 3 velocidades más la reversa y con frenos de tambor en las cuatro ruedas.

Pese a sus enormes dimensiones e imponente motor, el actual propietario contó que en carretera a 100 km/h rinde alrededor de 6 kilómetros por litro.

El histórico auto es patrimonio del Club de Automóviles Antiguos de Chile y participa en distintas actividades de la organización.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Tetris

    Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

    Memorice

    Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

    Crucigrama

    Supera el desafío para esta semana.

    Ajedrez

    Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

    Solitario

    Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

    Sudoku

    Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores