Conoce el pequeño auto eléctrico que vende Alibaba a solo 800 mil pesos

El vehículo fue fabricado por la empresa china Changzhou Changli, fundada en 1996, y cuenta con capacidad para dos personas.

26 de Marzo de 2020 | 11:38 | Por Patricio Gutiérrez
Alibaba
Una de las principales trabas para la masificación de los vehículos eléctricos es al alto precio que aún mantienen este tipo de autos a nivel mundial. Sin embargo, con el paso del tiempo han surgido algunas opciones más económicas como el caso del coche que puso a la venta el gigante del comercio electrónico Alibaba y que cuesta solo 930 dólares, es decir, alrededor de 800 mil pesos al cambio actual.

Se trata de un auto eléctrico de cuatro puertas que fue pensado especialmente para "los ancianos que viajan diariamente para recoger a los niños", señala la descripción de Alibaba.

Con capacidad para dos personas, el coche no puede superar los 35 kilómetros por hora y su tiempo de carga varía entre las 6 y 8 horas, mientras que su autonomía es de entre 40 y 100 kilómetros.

Cuenta además con 250 cm de largo, 150 cm de ancho y 180 cm de alto, dimensiones que lo convierten en un vehículo especial para la ciudad.

Su diseño, en tanto, incluye faros personalizables, combinaciones de colores e incluso portaequipajes en el techo y en la parte trasera.

El medio Jalopnik compró uno de estos modelos y relató su experiencia: "Parece que las luces traseras son un poco diferentes, con marcha atrás en la parte superior (…) los parachoques están en el asiento trasero, así que tendré que instalarlos yo mismo", destaca la publicación del medio.

Alibaba asegura que el coche puede llegar a las manos del dueño en alrededor de 15 días, aunque se puede extender un poco el periodo sobre todo considerando la emergencia sanitaria por la que atraviesa el mundo.

Pero como sea, se trata de uno de los autos eléctricos más baratos que llegar al mercado internacional y que se vende a través de una plataforma de comercio electrónico.
Vehículos destacados
    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

    Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

    ¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
    Ver condiciones

    Ordenar por:
    Este debate ha finalizado.
    Cargando Comentarios...
    Ediciones especiales
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
    Comentaristas
    PUBLICACIONES DESTACADAS
    Más me gusta
    Más comentarios
    Más seguidores