EMOLTV

Para vivir la emoción tuerca en cuarentena: Conoce estos videojuegos de autos que debes probar

Desde smartphones, hasta consolas como Xbox One y PlayStation 4, este ranking cuenta con títulos que todo amante de las tuercas debe jugar.

26 de Marzo de 2020 | 14:45 | Por Patricio Gutiérrez
imagen
Gravel
En tiempos de crisis sanitaria los amantes de las tuercas también deben adaptarse para sobrellevar las cuarentenas que realizan varios países del mundo, entre ellos Chile, y de ahí que los videojuegos aparecen como una de las mejores alternativas para suplir esa falta de adrenalina motor.
En ese contexto algunos sitios europeos como Motor.es realizaron un listado de los juegos que todo amante de las tuercas debe probar, ya sea en smartphones o plataformas como Xbox y PlayStation.

    • CSR Racing 2 (iOS y Android)

      Este juego puede ser descargado tanto en dispositivos Android como iOS y una de sus principales ventajas versus otros títulos es que se trata de una alternativa gratuita.

      También resaltan sus gráficos que pese a estar diseñado para smartphones, goza de increíbles paisajes que hacen de la experiencia aún más inmersiva.

      Otro de los puntos altos es que cuenta con licencia oficial de algunas marcas de renombre como Ferrari, Porsche, Bugatti y Lamborghini, por lo que los autos que aparecen en el juego son los mismos que están en la vida real.

      Al igual que otros nombres, CSR Racing 2 también permite ganar dinero virtual por las carreras ganadas para mejorar los autos del garaje del gamer.

    • Horizon Chase Turbo (PlayStation 4, Xbox One, PC, Nintendo Switch)

      Es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por la empresa brasileña Aquiris Game Studio y cuenta con opciones para las distintas consolas actuales.

      Según la descripción de los desarrolladores, este juego desafía al jugador a completar carreras en pistas ubicadas en todo el mundo y su principal característica es que tiene una apariencia retro, especial para los más gamers más "veteranos".

      Horizon Chase ha recibido varias críticas positivas desde su lanzamiento, acumulando una puntuación de 88 de 100 en el agregador online Metacritic.

    • Gravel (PC, PlayStation 4 y Xbox One)

      La dinámica de este juego gira en torno a competir en un programa de televisión de carreras en el que cada jugador debe ganar estrellas para pasar al siguiente desafío.

      La variedad de paisajes es una de las grandes ventajas que presenta este título, pasando por circuitos extremos hasta por pistas de carreras como de Fórmula Uno.

      A diferencia de otros juegos de autos, Gravel no cuenta con una simulación muy exigente, según señala el sitio Motor.es, de ahí que es perfecto para los amantes de las tuercas que no tienen tanta experiencia en videojuegos.

      También cuenta con licencias oficiales de marcas como Ford, Lancia, Mini y Renault, entre otros, entregando mayor realismo a los coches.

    • WRC 8 (Xbox One, Play Station 4, Nintendo Switch y PC)

      Todo ranking de videojuegos de carreras debe tener al menos un título de rally y qué mejor que el juego oficial del Campeonato Mundial de Rally (WRC por sus siglas en inglés).

      El videojuego WRC 8 asoma como una de las opciones que tienen los amantes de los motores para seguir disfrutando de las carreras desde la comodidad del hogar después que se suspendieran varias fechas mundiales a raíz del coronavirus.

      El título también incluye a la Región del Biobío entre sus circuitos a elegir después de que Chile recibiera una de las fechas del WRC el año pasado.

      Además, el juego virtual también cuenta con un nuevo sistema de climatología que entrega mayor realismo a las carreras.

    • Motorsport Manager (iOS, Android, PC, Nintendo Switch)

      Este juego se aleja un poco de los tradicionales de carreras ya que se trata de un simulador de gestión deportiva.

      "Tras tener un gran éxito en dispositivos móviles, este juego creado por Playsport Games decidió dar el salto a la gran plataforma" de PC, destacó el sitio Motor.es.

      En este caso el jugador debe crearse un perfil eligiendo su pasado como piloto o ingeniero para luego dar paso a la gestión como si de la vida real se tratase. Por ejemplo, se cuenta con un presupuesto establecido, se deben tomar decisiones, entre otras formas de jugar.

    • Forza (Xbox y PC)

      Es una serie de videojugos que cuenta con varios títulos a su haber y que es considerado uno de los más populares de todo el mundo.

      La franquicia se divide en la serie original Forza Motorsport que se centra principalmente en eventos y series de carreras de pista de estilo profesional, y la serie de Forza Horizon de estilo mundo abierto.

      Según destacan los desarrolladores, Forza busca emular las características de rendimiento y manejo de una gran cantidad de automóviles de producción, modificados y de carreras de la vida real.

Vehículos destacados
    Encuentra
    tu próximo vehículo

    Palabras clave

    Región

    Categoría

    Marca

    2000Rango de años 2020

    Precio

    Fecha de publicación

    Buscar
    Limpiar
    EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?